naughty kitties

Los gatos son el contenido favorito por los usuarios de Internet. Por alguna razón han logrado conquistar los ví­deos, memes y protagonizar incluso sus propias historias en videojuegos, como es el caso de Naughty Kitties. Un divertido juego de estrategia con un planteamiento de lo más alocado, pero con entretenimiento asegurado. Sobre todo si la estrategia en tiempo real es uno de los fuertes del jugador. Adorables pero fieros gatitos, naves espaciales y muchos disparos completan la oferta.

La historia de este juego pone al usuario a los mandos de un equipo de bravos guerreros en el espacio para defender el planeta de los gatos. A lomos de su nave deben de enfrentarse a toda clase de aliení­genas y extraterrestres que atacan por oleadas con diferentes turnos y estrategias. Por ello es realmente importante conocer al enemigo y tomar decisiones acertadas durante la lucha, eligiendo distintos tipos de ataques y mejoras para conseguir acabar la partida victoriosos.

naughty kitties

Se trata de un juego sin fin, donde no existen niveles delimitados, aunque es posible experimentar ciertas evoluciones durante la partida. Su mecánica es realmente sencilla. Basta con armar la nave con hasta tres gatitos diferentes. Un equipo donde cada minino puede tener un ataque único que sirva para el bien de la misión en un determinado momento. El problema es que en Naughty Kittes, como en la vida real, los gatos duermen mucho. Por ello, al acabar con su barra de energí­a, será necesario relevarlos por el resto de gatos que esperan en el equipo de reserva, en la parte inferior de la pantalla. Siempre teniendo en cuenta las necesidades de la batalla en cada momento. Y es que los enemigos no dejan de llegar. Un juego de resistencia que reta al jugador a superarse con cada partida.

Eso sí­, aunque la estrategia lo es todo durante la partida, cada batalla suma experiencia y recursos al jugador. De esta forma es posible evolucionar y conseguir desbloquear nuevos tipos de gatos con ataques y funciones únicas, así­ como nuevas naves que permitirán llegar algo más lejos alargando su resistencia y protección. Tampoco nos podemos olvidar de los ataques especiales o potenciadores. Armas que el jugador puede utilizar de forma muy limitada en los momentos más crí­ticos.

El clí­max de este tí­tulo llega en las batallas contra jefes. Y es que, eventualmente, una nave aliení­gena más grande se enfrenta al jugador en batallas de lo más épicas. Es el momento en el que el jugador debe de poner toda la carne en el asador y controlar al milí­metro lo que sucede en su nave si quiere salir victorioso y continuar la partida. Batallas sorprendentes gracias al acabado visual de este tí­tulo y los efectos de disparos y ataques.

En definitiva, un juego con un planteamiento de lo más irreal, pero con una mecánica divertida para los amantes de la estrategia. Y es que mezcla los géneros de tower defense (defensa de la torre) y los endless runners (juegos sin fin) con el contenido más atractivo de Internet: los gatos. Naughty Kitties está desarrollado tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis para ambas plataformas a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar las cosas.