microsoft office tabletas android

Los usuarios que gusten de trabajar desde sus tabletas Android ya cuentan con una selección de herramientas de oficina propias de los ordenadores. Hablamos de la suite de Microsoft Office, que deja su versión preview para lanzarse al mercado de forma final y efectiva. Una versión final que ya está disponible para casi todos los usuarios de tabletas (y solo tabletas) y que ofrece una buena colección de herramientas de forma totalmente gratis, aunque también se guarda otras para los usuarios de su suscripción de pago.

Así­ lo ha anunciado la propia Microsoft hoy mismo, indicando que el apellido Preview queda atrás para las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint desarrolladas para tabletas Android. Y es que estas herramientas de ofimática han tenido un largo periodo de pruebas, al principio en modo de beta privada, donde sólo los usuarios invitados podí­an acceder a sus servicios, y después con la versión preview abierta para todos. Ahora parecen haber alcanzado la excelencia y ofrecer una versión final para todos.

microsoft office tabletas android

Eso sí­, hay que tener en cuenta ciertas especificaciones técnicas que deben poseer nuestras tabletas para poder utilizar estas aplicaciones de oficina. Concretamente hay que disponer de 1 GB de memoria RAM, un procesador basado en ARM, que la pantalla de la tableta sea de siete pulgadas o más y que esté actualizada a Android 4.4 o posea una versión superior del sistema operativo de Google.

Con todo ello, el usuario puede descargar estas aplicaciones en su tableta para leer, editar o crear desde cero documentos de texto, hojas de cálculo llenas de tablas y gráficos o presentaciones de diapositivas con formas y toda clase de transiciones. Todo ello con las herramientas básicas disponibles para trabajar en cualquier momento y lugar, sin preocuparse de tener a mano un ordenador disponible.

http://youtu.be/k8rOSiDvHVM

Ahora bien, aunque la mayorí­a de herramientas están disponibles con sólo utilizar la cuenta gratuita de usuario Microsoft, muchas de sus funciones avanzadas requieren ser suscriptor de pago. Así­, las opciones más concretas necesitas de Office 365 para poder funcionar. Algo que se expande también a la edición de tabletas con pantallas de 10.1 pulgadas, donde es un requisito sine qua non para poder aprovechar al máximo estas herramientas.

Las aplicaciones de Microsoft Word para tabletas, Microsoft Excel para tabletas y Microsoft PowerPoint para tabletas ya están disponibles en su versión final a través de Google Play. Son gratuitas y lucen especialmente bien y completas en estos dispositivos de gran pantalla.

microsoft office tabletas android

Junto a estas cuestiones, Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación Outlook. Y es que, tal y como mostraron en su última presentación de Windows 10, han estado trabajando para aunar el correo electrónico y una herramienta de calendario en la misma aplicación. Algo que puede ayudar notablemente a los usuarios más productivos. Una aplicación que ya está disponible tanto para Android, a través de Google Play, como para iOS a través de App Store. Con ella es posible gestionar citas y correos en un mismo lugar, aprovechando gestos para eliminar rápidamente correos de la bandeja de entrada.