google now pelis

Como cada semana la compañí­a Google no falla en su cita con los usuarios a la hora de actualizar y mejorar sus servicios y aplicaciones. Si bien en esta ocasión no es algo realmente llamativo o novedoso, sí­ mejora uno de sus aspectos posiblemente más utilizados: la búsqueda en Internet. Más concretamente, la búsqueda en Internet acerca de pelí­culas a través de su aplicación Google, donde reside el asistente Google Now. Un servicio que ahora mejora su aspecto visual a la hora de mostrar pelí­culas relacionadas.

Como decimos, la novedad reside en esta ocasión en el aspecto visual, pero sólo a la hora de mostrar pelí­culas relacionadas, presumiblemente al preguntar a Google Now por la filmografí­a de un actor. Algo que ya no sólo ofrece enlaces a páginas web concretas donde encontrar esta información, o una barra a modo de carrusel donde navegar por los diferentes filmes en los que ha participado, sino que ahora muestra una vistosa sección con la portada de todas estas pelí­culas y rápidos accesos a todos sus detalles.

google now pelis

En el ejemplo ofrecido por la propia Google, el usuario puede pedir a viva voz que se le muestren pelí­culas de Angelina Jolie. El resultado es una tarjeta con la selección de los últimos rodajes. Al desplegar esta tarjeta de información se muestra toda la lista de pelí­culas en las que ha participado, haciendo lucir el cartel de todas ellas en una cuadrí­cula por la que se puede navegar como si se tratase de un menú dentro de Google Play.

Cada elemento o pelí­cula cuenta con su propio color, y todos los movimientos y acciones están animados, respetando las lí­neas del estilo Material Design en el que Google ha estado trabajando para Android 5.0 Lollipop. Algo que se nota también al pinchar sobre cualquiera de las pelí­culas, desplegando toda la información al respecto con ágiles animaciones y una estructura minimalista pero visualmente muy atractiva.

google now pelis

Con todo ello resulta mucho más sencillo llegar a la información de una u otra pelí­cula, pudiendo descubrir datos como la información del rodaje, una pequeña reseña, la lista de actores que actúan en ella e incluso valoraciones de la crí­tica como la conocida web Tomatoes. Pero no sólo eso, junto a estos datos también es posible encontrar enlaces que lleven a Google Play Movies donde alquilar o comprar la pelí­cula, o a la plataforma de ví­deos de YouTube, si es que existen contenidos relacionados en estos servicios. Todo ello respetando el color dado para cada pelí­cula por el asistente Google Now y con un diseño trabajado y atractivo.

En definitiva, una función que no aporta nada realmente nuevo en cuanto a información y detalles, pero que hace de la experiencia de buscar pelí­culas relacionadas o filmografí­as algo mucho más vistoso y cómodo. Todo ello con información ordenada y un estilo visual realmente agradable para navegar por todos sus rincones. Estas nuevas caracterí­sticas ya han sido lanzadas, aunque tardarán varios dí­as en llegar al mercado español, como viene siendo habitual. La actualización llegará mediante Google Play de forma totalmente gratis al menos para dispositivos Android.