facebook resultados 2014

Que la compañí­a detrás de la red social más multitudinaria del mundo es predominantemente una empresa móvil es algo que ya se conocí­a desde el año pasado. Y es que Facebook debe la mayorí­a de sus ingresos a los anuncios de las plataformas móviles. Lo que se ha conocido ahora es que tanto los ingresos como el número de usuarios son predominantes y cada vez más creciente desde los smartphones y tabletas. Un crecimiento que parece imparable y con el que vuelven a construir un nuevo record.

Así­ lo ha desvelado la propia compañí­a al presentar el informe del último trimestre del año 2014. Datos que no hacen sino mostrar la buena salud de la red social, a pesar de los grandes desembolsos por la compra de aplicaciones que se produjeron durante el anterior ejercicio, o a pesar de la pérdida de usuarios jóvenes que están eligiendo aplicaciones de mensajerí­a efí­mera en vez de publicar contenidos en sus muros.

facebook resultados 2014

De tal modo, Facebook ya cuenta con nada menos que 1.393 millones de usuarios activos al mes a través de todas las plataformas en las que está presente, al menos durante el último trimestre del 2014. Lo curioso es que, de ellos, 1.189 usuarios lo son a través de las plataformas móviles: smartphones y tabletas, además de ordenador. Pero lo que realmente sorprende es que 526 millones de usuarios accedan sólo, y exclusivamente, desde sus móviles. Una tendencia que va en aumento trimestre tras trimestre, y que aglutina ya el 38 por ciento de todos esos usuarios activos al mes en esta red social.

Como es de esperar, un mayor número de usuarios trae consigo un mayor número de ingresos. Si Facebook ya se consideraba una compañí­a móvil por recibir el 53 por ciento de sus ingresos desde esta plataforma el pasado año, ese porcentaje ha aumentado hasta el 69 por ciento al cerrar 2014. Esto se traduce en unos ingresos totales de unos 2,650 millones de dólares móviles, de los 3.850 millones de dólares conseguidos en su totalidad en este trimestre.

Unos ingresos que se han visto aumentados gracias al desarrollo y la especialización de la publicidad. Y es que no sólo la expansión de nuevos usuarios ha supuesto el aumento del beneficio. Gracias a una publicidad más localizada y personalizada se ha conseguido aumentar el beneficio por usuarios en diferentes zonas. Es el caso de Estados Unidos y Canadá donde, a pesar de que los usuarios han aumentado muy ligeramente, se ha conseguido un mayor beneficio económico por cada uno de ellos gracias al fomento de la compra y anuncios que realmente interesan a estos usuarios.

facebook resultados 2014

También hay que mencionar en este incremento el nuevo record en cuanto a los contenidos en forma de ví­deo que se han incluido en Facebook. Y es que ya se consumen 3 mil millones de ví­deos diarios en esta red social, lo que ha dado pie a la introducción de más anuncios en este formato y, por ende, unos beneficios publicitarios mayores.

En definitiva, una compañí­a que, a pesar de haber reducido sus beneficios netos debido a sus inversiones y movimientos (además del incremento de sus costes), siguió aumentando su número de usuarios e ingresos. Una estrategia que parece funcionar y que está estrechamente relacionada con el mercado móvil.