remind

Los chats en grupo de WhatsApp para padres y alumnos ha resultado todo un fiasco según algunos medios y publicaciones especializadas. Y es que no tener contacto directo con el profesor provoca toda clase de malentendidos y problemas hacia los docentes y entre los alumnos y sus padres. Entonces ¿por qué no utilizar una herramienta creada especialmente para evitar estas cuestiones? Existe y se llama Remind. Una curiosa aplicación de comunicación entre profesores y alumnos con la omnipresencia de los padres y tutores. Ideal para evitar olvidarse de tareas, exámenes y otros detalles del dí­a a dí­a de la clase.

Se trata de una herramienta de mensajerí­a pensada para facilitar la comunicación entre el profesor y los alumnos. Todo ello de forma privada y segura, y siempre con la supervisión de los padres. Así­, al utilizar Remind, el profesor puede lanzar toda clase de mensajes, notificaciones y avisos para sus alumnos de forma unidireccional. Estos mensajes siempre permaneces archivados en un historial para ser revisados en cualquier momento, y pueden ser vistos por los padres, incluso aunque no cuenten con un smartphone. Y es que pueden ser enviados también como SMS o correo electrónicos.

remind

Lo bueno de estos mensajes es que pueden ir acompañados de toda clase de archivos y materiales. Es posible adjuntar fotos y ví­deos, archivos PDF e incluso grabar notas de voz para enviar charlas o mensajes hablados. Además, existe un acuse de recibo que permite al profesor conocer en todo momento qué alumnos y padres reciben el contenido y quiénes deciden no leerlo. Además, es posible planear y programar estos mensajes con contenidos, siendo enviados de forma automática para el dí­a establecido.

Una buena forma de recordar que el próximo dí­a hay examen, que no se olviden de llevar a clase un justificante o que deben de realizar tal o cual tarea. Algo que evitará que los padres tengan que preguntarse entre sí­ o dudar de lo que los niños han escuchado en clase. Pero Remind cuenta con otras herramientas interesantes más.

Los profesores también pueden ser evaluados a través de Remind. Y es que cuenta con su propia herramienta de valoración para que sus clases sean calificadas con diferentes notas. Algo que les puede ayudar a cambiar el rumbo y el estilo, recogiendo en todo momento el testigo de lo que sucede en clase.

remind

Todo ello de forma segura y privada. Basta con que el profesor se registre en la plataforma, ya sea a través de la web o de las aplicaciones móviles, con un número de teléfono que será completamente privado. A partir de este momento basta con crear una clase e invitar a los alumnos a que utilicen esta aplicación y se unan a la clase con un código. Tras ello la comunicación queda establecida para recibir toda clase de alertas, mensajes y notificaciones.

En definitiva, una herramienta segura y privada para evitar malentendidos. Todo ello además de forma gratuita. Y es que Remind funciona bajo el sistema freemium, ofreciendo contenidos adicionales de pago sólo si se quiere disfrutar de ellos. Este servicio está disponible tanto para terminales Android como para iOS, por lo que se puede descargar desde Google Play y App Store. Además cuenta con una versión web para gestionar todo desde la comodidad del ordenador.