avisar a

Hasta la fecha, varias han sido las campañas de diferentes servicios de emergencias que han tratado de concienciar a los usuarios de móviles de lo importante que es contar con un contacto de urgencia al que llamar. Y es que en accidentes y otras emergencias, es la única forma de que los equipos sanitarios o de protección puedan contactar con familiares y amigos para informar de lo ocurrido. Algo que puede hacerse colocando las siglas AA (avisar a) delante de algún contacto en la agenda, o utilizando la aplicación Avisar a que facilita este proceso enormemente.

Se trata de una aplicación sencilla que permite ofrecer información de interés para los servicios de emergencia en caso de accidente. Datos que tocan tanto al propio usuario, pudiendo especificar cuestiones tan importantes en estos casos como el grupo sanguí­neo o algún tipo de alergia, además de ofrecer contactos de urgencia para poder avisar de lo ocurrido. Una aplicación sencilla y directa y que apenas ocupa espacio en el dispositivo. Eso sí­, sólo está disponible para Android.

avisar a

Basta con iniciar la aplicación y moverse a la sección Mis datos para cumplimentar una sencilla pero importante ficha personal para los casos de emergencia. Se trata del nombre, grupo sanguí­neo, alergias y otros datos a tener en cuenta en este tipo de situaciones. Detalles como marcapasos o medicinas especiales que se pueden especificar para que el equipo de emergencias lo tenga en cuenta.

El otro punto clave y razón de ser de esta aplicación es la sección Lista Contactos. Aquí­ es posible añadir varios contactos a los que se desea avisar en caso de accidente o emergencia. Contactos que pueden extraerse directamente desde la agenda para facilitar el trámite, o apuntarlos de manera manual. En este segundo caso, además del nombre y el número de teléfono es posible incluir a información de relación. Un dato útil para señalar si es la pareja, padre, madre, hijo o cualquier parentesco.

Con todo esto, la aplicación ocupa tan sólo 66 Kb (menos de un MB) en la memoria del terminal, siendo accesible a los equipos de emergencia, quienes sólo tienen que abrir la aplicación y leer la información del usuario o pulsar sobre el contacto con el que quieren establecer la llamada.

avisar a

Eso sí­, hay que tener muy presente que, como el resto de aplicaciones, puede estar protegida bajo un patrón de desbloqueo o un código para activar el terminal. En estos casos la aplicación Avisar a no resulta útil ya que no puede utilizarse sin que la pantalla del terminal sea desbloqueado. Un punto flaco debido a que esta práctica de seguridad y protección de datos está muy extendida entre los usuarios de la plataforma Android.

En definitiva, una herramienta de información esencial para los grupos de emergencia que facilita en gran medida su trabajo en sólo un par de toques de pantalla, siempre y cuando el terminal esté desbloqueado. La aplicación Avisar a está disponible para terminales Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.