La red social de los 140 caracteres está de estreno. Una medida necesaria si no quiere seguir perdiendo tirón frente al resto de alternativas que los usuarios tienen para compartir momentos e imágenes. Es por ello que ha decidido incluir importantes novedades precisamente en cuanto a la imagen. Eso sí, sobre la imagen en movimiento. Y es que ahora, desde la propia aplicación, ya es posible grabar y editar un vídeo antes de compartirlo con los seguidores.
Así lo ha anunciado Twitter a través de su blog oficial, donde detalla las novedades de lo que está aún por llegar a esta red social en tan sólo unos días. Una de ellas es la comentada grabación y edición de vídeos. Una característica que parece beber directamente de su propia aplicación Vine, que también se centra en este tipo de contenidos. Eso sí, Twitter lo hace de forma diferente, con vídeos que tienen una duración máxima de hasta 30 segundos. Más que suficiente para resumir un buen mensaje, noticia o contenido.
Copia de Vine el proceso de grabación y de edición. Y es que es un sistema muy sencillo y con muchas posibilidades. Basta con acceder a la pantalla de redacción de un tweet o mensaje, desplegar la opción de adjuntar una foto y pulsar sobre el icono de la cámara. Aquí, y tras la última actualización lanzada por Twitter, es posible alternar con el modo vídeo gracias al botón de la esquina inferior izquierda. Desde este momento el usuario puede encuadrar y pulsar el botón de grabación para capturar el momento, deteniendo la misma con sólo levantar el dedo de la pantalla. Otra opción es cargar directamente un vídeo desde la galería previamente grabado y con una duración de 30 segundos como máximo, aunque esta opción está disponible inicialmente sólo en iOS.
Lo bueno de este proceso de grabación, que es muy similar al de Vine, es que permite crear varias tomas. Con el margen de los 30 segundos, es posible grabar diferentes encuadres y planos cortando cuando apetezca. Y no sólo eso. También es posible eliminar cualquier toma al realizar una pulsación larga y alejarla de la zona de vídeo. O, si se prefiere, reordenar las tomas para que el vídeo final cobre otro sentido. Tras ello sólo queda publicar el contenido.
http://youtu.be/XNnVH-mwSdM
La otra gran novedad que llegará en breve a Twitter es el de los mensajes directos o DM en grupo. Una buena estrategia que transforma a Twitter en una herramienta de mensajería entre usuarios para prescindir de otras como Facebook o WhatsApp, además de ofrecer una misma información a un grupo privado de seguidores. Sin embargo, éste es un punto curioso ya que los usuarios invitados a participar en una conversación de DM pueden invitar a nuevos seguidores del usuario que inició este curioso chat. Pero no siempre es necesario que unos sean seguidores de otros. En definitiva, la posibilidad de crear grandes grupos de debate donde conocer nuevos usuarios y participar con otras personas.
Estas novedades llegarán en los próximos días a los terminales Android e iOS a través de sendas actualizaciones. Lo hará de forma totalmente gratis mediante Google Play y App Store.