Google Play Personas

Desde hace ya un año, los usuarios Android de Estados Unidos y otras regiones del planeta cuentan con una sección más en la tienda de aplicaciones y contenidos digitales Google Play Store. Se trata de la sección Personas. Un apartado dedicado a los contactos y usuarios conocidos. O más bien, a saber qué les gusta y qué han estado probando entre los contenidos que se ofrecen a través de esta tienda de Google. Toda una opción para descubrir nuevos contenidos interesantes o para cotillear y conocer un poco más los gustos de los diferentes contactos de esta plataforma.

Ahora, Google ha activado al fin esta opción también para España. De tal forma, cualquier usuario de un smartphone o tableta Android puede acceder a ella a través de Google Play Store. Basta con desplegar el menú para encontrar esta sección en quinto lugar, antes de las opciones de cuenta. Al pinchar sobre ella ya es posible acceder a esta sección con multitud de información sobre los gustos de contactos y usuarios con los que se tiene algún tipo de relación a través de los servicios de Google. Eso sí­, ningún dato comprometido que no se conozca ya a través de sus perfiles públicos.

google play personas

Nada más acceder se muestra una imagen con el perfil del usuario y otros contactos habituales de Google Play Store. Es posible pinchar sobre la imagen de cualquiera de ellos para ser llevado a su perfil de Google y ver así­ fotos, publicaciones y otros detalles que hayan hecho públicos para el resto de contactos. Sin embargo, lo interesante es lo que se presenta en las demás secciones de esta pantalla Personas.

La primera sección recopila sugerencias de aplicaciones y contenidos que pueden ser de interés para el usuario. Para ello se centra en las valoraciones que otros contactos conocidos han realizado de dichos contenidos. Gracias a las estrellas y comentarios, se muestran toda clase de aplicaciones y juegos que pueden interesar y que, desde luego, han gustado a los usuarios y contactos con los que se relaciona.

Además, esta nueva (al menos para el público español) sección también sugiere crear nuevas relaciones y seguir a otros contactos. Una mina de nuevas recomendaciones para saber qué gustan de consumir y que, por tanto, puede ser contenido relevante para el propio usuario.

google play personas

Finalmente, esta sección también posee un apartado algo más curioso o cotilla. Y es que permite conocer la actividad reciente de otros contactos a los que se sigue para saber qué han estado haciendo o consumiendo en Google Play Store, más allá de las valoraciones. Sólo hay que pinchar sobre ellos para conocer los últimos juegos a los que han jugado, como sucede en Google Play Games, o las últimas aplicaciones que han estado utilizando en sus dispositivos móviles.

En definitiva, una función que tiene el foco puesto en las sugerencias y descubrimiento de nuevos contenidos a través de las relaciones con contactos. Algo que ya puede disfrutarse en España con sólo acceder a la sección Personas, sin necesidad de esperar a una nueva actualización de Google Play Store o de realizar ninguna configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...