puzzle pets

Lejos de que la fórmula de juntar caramelos del mismo tipo para hacerlos desaparecer, hay quien intenta sacar más jugo a los juegos de puzles casuales y muy sociales en los móviles. Si no que se lo pregunten al estudio Gameloft, que acaba de publicar su último tí­tulo encajado dentro de este género, tratando de repetir quizá el éxito de Candy Crush Saga, aunque con ciertas variaciones que son de agradecer. De tal forma se presenta Puzzle Pets donde se deja atrás la dulzura de los caramelos por la ternura de las mascotas.

Se trata de un juego de puzles con una mecánica muy similar a lo visto en Candy Crush Saga. De tal forma, y apostando por adorables cachorrillos, hay que ordenar el tablero de juego juntando al menos tres rostros del mismo tipo de animal para hacerlo desaparecer y sumar puntos en el marcador. Todo ello, eso sí­, con un buen nivel de añadidos más para que la experiencia sea todo un reto y ofrezca una buena cantidad de horas de diversión.

De momento Puzzle Pets cuenta con 126 niveles disponibles a través de su modo historia, desarrollados en cinco islas o etapas bien diferenciados. Y es que su argumento propone liberar a todos estos animales de malvados enemigos. La excusa perfecta para añadir niveles de batalla con jefes finales. Uno de los signos de identidad de Puzzle Pets. Así­, estos niveles proponen derrotar a un enemigo cumpliendo ciertos requisitos a la hora de juntar animales. Un toque diferentes para una jugabilidad algo manida ya.

puzzle pets

Aparte de estas cuestiones, Puzzle Pets cuenta con otros añadidos interesantes como hasta diez combinaciones de mascotas diferentes. Y es que las posibilidades de juntar perros, gatos, osos panda, peces, zorros y otras variedades permite encadenar toda clase de combos, eliminando piezas en todas las direcciones del tablero. Además, hay siete potenciadores o efectos que permiten inclinar la balanza en favor del jugador. Cuestiones que no son sólo una facilidad para el usuario, sino también una necesidad a la hora de enfrentarse a otros enemigos de los niveles intermedios como son las plantas venenosas, hielo, hierro y otros elementos que dificultan cumplir los objetivos del jugador.

Otra de las claves de Puzzle Pets es que, durante las partidas, los jugadores siempre están acompañados de una adorable mascota a la que pueden entrenar y utilizar para liberar un ataque especial. Basta con cumplir los requisitos para que este potenciadores se dispare y elimine elementos del tablero, multiplicando la puntuación. Todo ello con una animación en 3D que representa fielmente al animal.

Eso sí­, no hay que olvidar que se trata de un juego social y casual que también busca un beneficio. Por ello existen vidas y hojas muy limitadas. Elementos que hay que esperar un tiempo para reponer, solicitar a alguna amistad que nos regale o comprar con dinero real.

En definitiva, un juego divertido que repite mecánicas aunque tratando de innovar en algunos aspectos. Un soplo de aire fresco para aquellos que se hayan cansado de Candy Crush Saga y quieran seguir disfrutando de los puzles con adorables animales. El juego Puzzle Pets ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma gratuita. Cuenta con compras integradas.