run sackboy run

Definitivamente los endless runners son uno de los géneros estrella en la plataforma móvil. Divertidos, adictivos y, aunque acaban cansando, consiguen captar a un gran número de usuarios. Ya lo demostró Temple Run, ha sabido mejorarlo Gru mi villano  favorito y ahora prueba con ello PlayStation y su conocido personaje Sackboy. Un divertido muñeco de trapo que ya es protagonista de los genuinos Little Big Planet, y que ahora da el salto a los smartphones y tabletas con un nuevo juego.

Como decimos, se trata de un juego de carreras sin fin. Aunque no todo es correr. En Run Sackboy! Run! también están muy presentes las plataformas. Y es que este juego trata de llevar a los móviles algo de la experiencia de la saga Little Big Planet, donde recorrer mundos construidos con toda clase de materiales y formas para recorrerlos. La diferencia es que, en este juego, el monstruo GOO está siempre acechando, por lo que la exploración debe hacerse a toda prisa, siempre avanzando y sacrificando objetos y recompensas con tal de salvar el pellejo.

run sackboy run

La idea es sencilla: correr y aguantar todo el tiempo posible por escenarios con toda clase de trazados aleatorios y mil y una trampas por superar. Todo ello corriendo, saltando y esquivando en la medida de lo posible todos estos obstáculos y sin detenerse ni un segundo a admirar el paisaje para evitar ser cazado por GOO. Un mecanismo sin fin que propone una gran variedad de retos y propuestas para cada carrera, sin olvidarnos de los orbes o burbujas repartidos por todo el nivel, que ayudarán a que el juego no sea repetitivo.

Y es que es posible recoger todos estos orbes para desbloquear una ingente cantidad de elementos desbloqueables para personalizar el aspecto de Sackboy. Ya sean gorros, disfraces completos, complementos, diseños para su piel, nuevos personajes”¦ la colección es amplí­sima, pudiendo personalizar a placer este divertido personaje. Además, también es posible desbloquear potenciadores y toda clase de ayudas para inclinar la balanza a nuestro favor durante la partida. Ya sean burbujas para flotar, un par de alas para lograr saltos más grandes o multiplicadores de puntos, entre otras cuestiones más.

Además, también hay pegatinas para desbloquear coleccionables que pueden ser aprovechados directamente en el juego Little Big Planet 3 para PlayStation. Lo que supone conseguir nuevos elementos para las partidas en videoconsola.

Cuestiones que animan a empezar a correr una y otra vez para lograr conseguir superarse y desbloquear nuevos elementos. Todo ello a través de un juego con un atractivo aspecto visual que imita a la perfección lo visto en PlayStation, con toda clase de materiales y texturas del entorno cotidiano que forman estos escenarios. Acompañado por una música que consigue poner en tensión cuando GOO está cerca, pero divertir al jugador durante la partida.

En definitiva, un tí­tulo que busca la diversión del jugador llevando al móvil muchas de las caracterí­sticas de Little Big Planet, aunque enfocándolo al género de los endless runners. Un tí­tulo que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Pero lo mejor es que Run Sackboy! Run! se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear más rápidamente los elementos personalizables, aunque también se pueden adquirir jugando.