photowonder

En pleno éxito del formato selfie, cuando los dispositivos como los palos para tomar mejores selfies consiguen triunfar entre la población, sólo queda retocar este tipo de fotos para conseguir el mejor resultado posible. Algo que sólo se puede hacer con un buen encuadre, buena iluminación o con el uso de aplicaciones como PhotoWonder. Una herramienta de fotografí­a muy completa y llena de trucos de belleza para los usuarios más presumidos.

Se trata de una herramienta de edición fotográfica muy completa. Y es que cuenta con todos los elementos que se pueden exigir a una aplicación de fotos. Desde filtros para cambiar el aspecto general de la instantánea, hasta efectos de belleza para agrandar ojos, eliminar imperfecciones de la piel, aclarar dientes y un sinfí­n de posibilidades más. Todo ello acompañado de marcos, pegatinas y elementos extra para conseguir imágenes únicas, sorprendentes y, sobre todo, visualmente muy atractivas.

photowonder

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que sigue los patrones de otras aplicaciones ya vistas. Basta con iniciarla para encontrar un menú principal desde donde acceder a todos sus contenidos. Tanto Filter Camera como Edit llevan a las mismas opciones, permitiendo en una tomar la foto para después aplicar las mejoras mientras que, la otra opción, ofrece la posibilidad de escoger una foto ya almacenada en la galerí­a. Aparte de estas cuestiones, PhotoWonder cuenta con el menú Collage para crear composiciones vistosas con varias imágenes, la opción Material para adquirir nuevos contenidos de pago y, finalmente, la curiosa sección Emotion Lab, que permite transformar un selfie en un emoticono animado.

Pasando a comentar sus posibilidades, PhotoWonder sorprende por la calidad y cantidad de opciones que contiene. Y es que, tras tomar una foto o escoger una desde la galerí­a, es posible llevar a cabo toda clase de ediciones. Empezando por el formato, gracias a su barra inferior de herramientas, ofrece opciones para cortar, girar o voltear. Como no podí­a ser de otra forma, también cuenta con una ingente cantidad de filtros de todo tipo para darle un toque diferente a la imagen.

Sin embargo, lo que realmente sorprende de esta aplicación son sus efectos de belleza. Cuestiones tan sorprendentes como conseguir retocar el pecho para conseguir un efecto más voluminoso y escotes más pronunciados, o estilizar la figura alargándola sin deformar el cuerpo. Cuestiones que se completan con funcionalidades para adelgazar el rostro, agrandar los ojos, eliminar el acné y otras opciones más.

photowonder

Una vez retocada la imagen, aún queda margen para poder utilizar pegatinas, dibujar sobre ella con el dedo o aplicar un marco. Cuestiones que dan el toque final para conseguir una fotografí­a un tanto barroca pero sorprendente y atractiva.

En definitiva, una herramienta de fotografí­a de lo más completa. Útil tanto para mejorar selfies y acabar con imperfecciones, como para retocar fotografí­as de cuerpo entero con toda clase de filtros y pegatinas. Pero lo mejor es que se puede descargar y utilizar gratis. La aplicación PhotoWonder está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para ampliar contenidos como pegatinas y marcos.