truco iconos android

Los usuarios más preocupados por la personalización de su smartphone o tableta Android sabrán lo incómodo que es reordenar las pantallas de escritorio para colocar todas las aplicaciones a su gusto. Y es que resulta difí­cil cuando tras cada instalación un nuevo icono aparece y desbarata toda la composición. Sin hablar de cómo consiguen ocultar el fondo de pantalla elegido para conseguir que todo resulte atractivo y ajustado. Por ello desde tuexpertoAPPS queremos contarte un pequeño truco para evitar que esto ocurra cada vez que se instale una aplicación, respetando la composición elegida por el usuario para su escritorio.

El problema reside en que, algunos fabricantes, eligen la opción de añadir un nuevo icono al escritorio cada vez que se instala una aplicación de forma predeterminada. Esto hace que aparezcan repetidos todos los iconos de las aplicaciones: por un lado en el menú propio de las aplicaciones, y por otro en las pantallas del escritorio. Una utilidad con aquellas herramientas que el usuario utiliza más a menudo o que quiere tener localizadas para acceder a ellas rápidamente. Pero que acaba echando por tierra toda la personalización del escritorio y creando un caos de colores, formas y orden.

Para solucionarlo basta con acceder a la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Una vez dentro sólo hay que desplegar el menú y descender por él hasta la sección Ajustes.

Dentro de este menú hay que deseleccionar la opción Añadir icono a pantalla de inicio.

truco iconos android

Con ello el usuario de Android se asegura no sólo de evitar llenar su pantalla de inicio o escritorio con todas las aplicaciones que instala en su dispositivo, sino de mantener la estética y composición elaborada hasta el momento. De esta forma las aplicaciones instaladas se mantienen y ordenan en el menú de aplicaciones, mientras que los widgets e iconos colocados en el escritorio siguen en su posición y sin llenar esta pantalla.

Aun así­, recordamos que en la plataforma Android resulta realmente fácil reordenar todos estos iconos. Basta con realizar una pulsación larga para desanclar el icono de su posición, y deslizar el dedo allá donde se quiera llevar. Siempre sin levantar la yema de la pantalla. También hay que tener en cuenta que mantener un escritorio despejado puede ayudar al usuario a mantener en buena forma la baterí­a del terminal. Y es que, gestionar varias pantallas llenas de iconos además del menú de aplicaciones supone un esfuerzo extra para el procesador del terminal y, por ende, un mayor consumo de energí­a.

Todo ello sin perder de vista que resulta mucho más cómodo utilizar este espacio exclusivamente para las aplicaciones que se utilizan más a menudo, o que interesa tener al alcance. Más de un usuario habrá sentido la desesperación de encontrar la herramienta linterna o los mapas de Google, por poner un ejemplo, cuando se encontraba en un lugar oscuro o perdido en alguna calle de una ciudad desconocida. Utilidades que interesa saber manejar para sacar el máximo partido al terminal.