the witcher battle arena

Con la tercera entrega de The Witcher a punto de ser publicada, uno de los juegos más esperados para 2015, la empresa desarrolladora CD Project Red lanza una versión móvil para los jugadores en smartphones y tabletas. Se trata de The Witcher: Battle Arena, un tí­tulo multijugador que no seguirá la historia del juego para videoconsolas, pero que plantea muchas horas de diversión al poder combatir contra jugadores de todo el mundo en cualquier momento y lugar.

Y es que es un tí­tulo MOBA, siglas en inglés de juego multijugador de campo de batalla. O lo que es lo mismo, un juego donde combatir contra otros jugadores en un mismo terreno. Algo muy similar a lo visto en el exitoso League of Legends, que ya ha conquistado a millones de jugadores en todo el mundo. Eso sí­, en este caso con los protagonistas y personajes de la saga The Witcher. Algo que los seguidores incondicionales sabrán apreciar y disfrutar.

the witcher

La idea es sencilla y muy adictiva. Basta con escoger a un personaje, teniendo en cuenta que cada uno cuenta con sus fortalezas y debilidades, así­ como ataques especiales, y tratar de derrotar al equipo contrario en partidas de unos 10 minutos. Una fórmula sencilla, directa y muy atractiva que consigue divertir en cortos periodos de tiempo y probar la estrategia y habilidad del jugador. Todo ello en dos modos de juego: conquista y lucha.

Basta con escoger personajes mí­ticos como el propio Geralt, Philippa Eilhart, Zoltan Chivay o Letho, entre un total de nueve. Un personaje que será básico en sus inicios, aunque disponiendo de su propia arma y poderes mágicos añadidos. Cuestiones que hay que conocer para sacar el máximo partido en las batallas. Pero este juego no es sólo soltar mamporros a diestro y siniestro. La idea es conquistar el terreno de juego compartido con el resto de jugadores, defendiendo y permaneciendo el tiempo suficiente en las banderas y puntos de control para hacerlos del propio equipo. Y es que ningún jugador va por libre, ya que en estas batallas se enfrentan dos equipos de tres integrantes cada uno. Una acción que no llega ni a los 10 minutos, por lo que es perfecto para desplazamientos o ratos muertos.

Además, las jugadas nunca serán iguales. En parte porque jugar contra otros humanos siempre supone enfrentarse a estrategias impredecibles, pero también por el sistema de evolución de los personajes. Y es que, bebiendo del género del rol, es posible hacer subir de nivel a cada personaje y aumentar sus caracterí­sticas de batalla. Además, existen toda clase de objetos, armaduras y armas para mejorar sus habilidades. Cuestiones que se pueden conseguir gratis, con la experiencia de cada partida, o comprando estos contenidos mediante las compras integradas con dinero real.

En definitiva, un tí­tulo ágil, divertido y que consigue atrapar. Además no deja a nadie indiferente gracias a sus gráficos, donde sorprenden los modelados de los personajes y los efectos. Todo ello bastante cuidado y con un sonido a la altura. Pero lo mejor es que The Witcher: Battle Arena se puede descargar gratis tanto desde Google Play como desde App Store para Android e iOS respectivamente. Desde luego este juego necesita conexión a Internet, aunque también es posible retar a la inteligencia artificial del juego y luchar contra robots sin estar conectado a la red.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp