lumia camera windows 10

En Microsoft siguen trabajando dí­a a dí­a para hacer realidad su idea de plantear el siguiente sistema operativo como una completa plataforma que dé servicio a toda case de dispositivo, sin importar el tamaño de su pantalla. Y es que Windows 10 empieza a ser más que una prometedora imagen de futuro. Más aún cuando se confirman hechos tan significativos como que la aplicación Lumia Camera será la herramienta de fotografí­a por defecto de todos los terminales con Windows 10. Todo un acierto que satisfará a los usuarios de esta plataforma siempre y cuando quieran sacar el máximo provecho al objetivo fotográfico de sus dispositivos.

Que Windows 10 sea un sistema operativo universal también permite que sus aplicaciones actúen y sean funcionales tanto en smartphones como en tabletas e incluso ordenadores. Dispositivos que podrán disfrutar de Lumia Camera. Una aplicación que ya ha llamado la atención en su versión actual, y que aún tiene mucho más que decir para los poseedores de un terminal Lumia. Y es que llegará con la actualización Denim cargada de novedades y mejoras.

Se trata de una aplicación de fotografí­a muy completa, tanto por permitir al usuario establecer diferentes criterios del ámbito profesional antes de tomar una fotografí­a, como por permitir una buena cantidad de opciones de edición divertidas, sorprendentes y muy llamativas. De tal forma, el usuario puede gestionar como si de una cámara de fotos manual se tratase tanto el balance de blancos, como la exposición, la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación y el foco. Con ello es posible conseguir fotos únicas y personales, dejando al ojo y experiencia del usuario hacer el resto.

lumia camera windows 10

Cuestiones que, además, han sido mejoradas en su reciente actualización para la llegada de Denim en Windows Phone. De tal forma Lumia Camera es mucho más rápida en su funcionamiento, activándose en poco tiempo y tomando instantáneas más rápidamente. Además se han añadido otras cuestiones como un modo HDR para conseguir una mejora visual de las imágenes potenciando las luces y las sombras de la fotografí­a, o incluso poder grabar ví­deo en calidad 4K si se mantiene el botón de disparo pulsado (aunque esto depende del objetivo del terminal). Tal calidad incluso permite extraer fotogramas como si fuese una fotografí­a al uso.

Todo esto significa que cualquier usuario de Windows 10, ya cuente con un terminal fabricado por Samsung o HTC, y no sólo los Lumia de Microsoft, podrá aprovecharse de estas caracterí­sticas. Ahora bien, siempre teniendo en cuenta que algunas de ellas dependen directamente de la tecnologí­a PureView propia de los Lumia. Por lo que habrá que esperar aún para ver cómo funciona esta aplicación en otros dispositivos como tabletas. Según el medio Windows Central, lo que sí­ se sabe es que los contenidos producidos por esta aplicación, es decir, las fotos y ví­deos, pasarán a la galerí­a Fotos especialmente creada para Windows 10, que se encarga de ordenarlas y almacenarlas.