mega compartir

La nube, siendo este el término genérico para los servicios de almacenamiento de documentos y archivos en Internet, es una herramienta potentí­sima para toda clase de usuarios. Y es que, con ella, no sólo es posible tener a buen recaudo toda la colección de fotos, ví­deos o documentos del usuario, sino que también permite acceder a ellos en cualquier momento y lugar sin tener que ocupar espacio en la memoria, además de permitir compartir todos estos contenidos con otros usuarios de forma cómoda.

Entre estos servicios destaca Mega, creado por el magnate Kim Dotcom, que ya se hiciera famoso por su anterior servicio para compartir archivos, el famoso Megaupload. Una herramienta que fue utilizada en el enví­o de archivos pirata, y que parece repetirse con Mega. No es para menos teniendo en cuenta que ofrece hasta 50 GB de espacio gratuito a los usuarios por el mero hecho de registrarse, dejando lejos a otras herramientas similares como Dropbox o Google Drive. Más aún ahora que su aplicación es completamente oficial y funcional, ofreciendo servicios de streaming para ver las fotos y pelí­culas sin necesidad de descargarlas en el terminal. Pero ¿cómo compartir estos archivos?

mega compartir

El proceso es realmente sencillo, pudiendo utilizar el smartphone en todo momento, sin tener que acercarse a un ordenador para gestionar nada. Basta con acceder a la aplicación Mega y moverse en ella a la sección Disco. Éste recoge el espacio de 50 GB disponible para el usuario, permitiendo crear carpetas para organizar todos los contenidos. Sólo hay que crear un espacio en forma de carpeta y darle nombre para poder subir toda clase de archivos almacenados en el terminal: ya sean fotos, canciones, ví­deos, documentos, aplicaciones”¦ La aplicación propone el tipo de archivo antes de seleccionarlo para poder buscarlo en el terminal de forma cómoda. Una vez seleccionado comienza a subirse a este espacio.

Es recomendable utilizar conexiones WiFi para evitar consumir los datos de Internet de la tarifa del usuario. Además, esta conexión WiFi acelerará el proceso de carga de los archivos.

mega compartir

Una vez que han sido guardados en Mega, el usuario puede seleccionar individualmente todos aquellos archivos que quiere enviar dentro de una carpeta. O, si se prefiere, compartir toda la carpeta. En cualquier caso, basta con marcar el contenido que se quiera compartir y seleccionar la opción Enlace en el menú desplegable. Esto hará que Mega genere un enlace de Internet para compartir a través de WhatsApp o correo electrónico o incluso para publicar en las redes sociales. Con sólo pinchar sobre él, el resto de usuarios que han recibido dicha dirección podrán acceder al contenido y descargarlo.

Y lo mismo ocurre cuando se recibe un enlace de Mega desde el móvil. Salvo que, en este caso, es obligatorio contar con la aplicación instalada en el terminal. Así­, el usuario puede vincular su cuenta y pasar a su propio espacio de la nube el contenido compartido, sin necesidad de descargarlo al terminal y ocupar espacio. Además, en caso de que se trate de fotos, ví­deos o pelí­culas, el usuario puede verlas a través de Internet, sin tener que descargarlas directamente.

mega compartir

La aplicación Mega ya está disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar completamente gratis desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.