whatsapp web gestionar sesiones abiertas

La versión Web de la aplicación ya ha llegado. Una petición que los usuarios llevan tiempo reclamando a la compañí­a WhatsApp, aunque ha sorprendido a muchos la forma de su llegada. En cualquier caso, existen diferentes claves muy a tener en cuenta para sacarle el máximo partido a esta herramienta. Entre ellas está la gestión de las sesiones abiertas. Un punto interesante para controlar qué ordenadores han tenido acceso a las comunicaciones del usuario, pudiendo cerciorarse de su privacidad y seguridad.

Para que el usuario conozca en todo momento qué ordenadores tienen sesiones abiertas de WhatsApp, existe una útil pantalla en la aplicación para smartphones. Basta con desplegar el menú y pulsar sobre WhatsApp Web. Si el usuario ya ha iniciado sesión una vez, es decir, si ya está utilizando esta versión web, aparecerá una nueva pantalla que no es la de escanear el código QR para acceder a este servicio. Una pantalla con toda la información que el usuario debe conocer para saber con qué ordenadores se ha vinculado para el uso de esta aplicación de mensajerí­a. No hay que perder de vista que WhatsApp Web sólo puede estar activo en un ordenador.

whatsapp web gestionar sesiones

De esta forma, el usuario puede ver concretamente qué ordenadores tienen sesiones abiertas de WhatsApp. Estos datos se reflejan por la última hora a la que se ha utilizado el servicio de WhatsApp en el ordenador, y también por el sistema operativo sobre el que funcionan esos ordenadores. Algo que puede ayudar a dilucidar al usuario si se trata de uno u otro ordenador de su casa o la oficina, o cualquier otro lugar utilizado.

Pero lo realmente interesante de esta pantalla de información es la posibilidad de pinchar sobre cualquiera de estos ordenadores. Y es que, con ello, se accede a la ubicación según su punto de conexión a Internet. Es decir, que es posible conocer desde dónde se ha conectado a WhatsApp Web. Algo realmente útil para saber si están utilizando su cuenta de alguna forma, y desde dónde lo están haciendo. O, simplemente, para ver dónde estuvo utilizando WhatsApp Web la última vez. Pero hay más opciones útiles en esta pantalla.

whatsapp web gestionar sesiones

Y es que, si el usuario o un tercero, en un caso hipotético, ha iniciado sesión en un ordenador vinculado, es posible saberlo a través de esta pantalla, pudiendo conocer qué ordenador está activo en ese mismo instante, y consultando su ubicación si es preciso. Por ello, como forma de seguridad y para tener total gestión sobre esta versión web de WhatsApp, esta pantalla también posee el botón Cerrar sesión en todas las computadoras. Algo que cancelará el servicio de WhatsApp Web activo en ese momento de forma inmediata.

Además, los usuarios más ordenados y que quieran disponer de WhatsApp Web en todos sus ordenadores de la casa, oficina o lugares que visite, sólo tienen que pulsar el botón + de la esquina superior derecha para escanear códigos QR en el navegador web de los diferentes dispositivos. Con ello se irán añadiendo a la lista de la pantalla antes mencionada, viendo cuál es el que se mantiene activo. Eso sí­, sólo uno puede mantener la sesión activa. Mientras tanto, en el resto de ordenadores que no están activos se muestra un mensaje de alerta para indicar que la sesión está abierta en otro dispositivo, pudiendo traspasarla a ese mismo ordenador con sólo pulsar un botón. En definitiva, todo comodidades para el usuario que quiere llevar consigo WhatsApp a los diferentes ordenadores que utiliza.

whatsapp web gestionar sesiones

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp