office windows 10

El equipo de Microsoft está completamente inmerso en la creación de lo que será su nuevo sistema operativo: Windows 10. Sin embargo, tras sus presentaciones, han demostrado que están esforzándose en crear algo más grande, sirviendo de plataforma universal para una gran gama de dispositivos. Algo que afecta de lleno a las aplicaciones, uno de los temas más problemáticos para Windows Phone, su división de móviles. Así­, conseguirí­an que estas herramientas estuvieran disponibles para todos los dispositivos que funcionen sobre Windows 10. Cuestión que también toca de lleno a su paquete de herramientas de oficina. Otro de los temas importantes mostrados en su última keynote hace tan sólo unos dí­as.

Y es que Microsoft ha rediseñado y recreado las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook desde cero teniendo en cuenta dos ideas fundamentales: teniendo en cuenta que serán utilizados en dispositivos táctiles y portátiles, y que estarán conectados a la nube. Lo que ellos llaman “mobile fist, cloud first” (móvil primero, nube primero). Por ello ahora cuentan con nuevas experiencias y funcionalidades, aunque respetando el esquema  de las versiones clásicas para que sean reconocibles y fáciles de utilizar.

http://youtu.be/S4ZzzFOmxg0

De tal forma, la herramienta Word, destinada a la creación, colaboración y edición de documentos de texto, ahora también cuenta con una completa experiencia de lectura. Y es que no importa que se utilice en una tableta, un smartphone, el ordenador o el panel de gran tamaño Microsoft Surface Hub. Los contenidos se adaptan a cada pantalla a pesar de ser la misma aplicación. Además, este modo de lectura se aprovecha de la tecnologí­a de Bing para poder ofrecer traducciones al usuario, definiciones o imágenes y páginas web relacionadas.

También hay novedades en la herramienta de hojas de cálculo Excel. Y es que su rediseño centrado en los dispositivos táctiles permite que su control, la creación de gráficas y tablas y el resto de funciones, se puedan llevar a cabo con los dedos, sin echar de menos un ratón y un teclado. Todo ello guardando las opciones clásicas en el menú desplegable en la parte inferior. Algo muy similar a lo que sucede también con PowerPoint, la aplicación de presentaciones de diapositivas. Ahora esta herramienta también cuenta con la función Ink Tool, que permite realizar anotaciones al instante sobre las propias diapositivas para remarcar un dato o contenido.

office windows 10

Pero no sólo se ha mejorado el cásico paquete de Office. También otras herramientas de ofimática tendrán mejoras y nuevo aspecto en Windows 10. Es el caso de OneNote, creada para tomar notas, guardar cualquier contenido y apuntar ideas. Todo ello con la posibilidad de colaborar y compartir contenidos a través de una aplicación con un diseño atractivo y útil, sea cual sea el dispositivo en el que se utilice. También la renovada aplicación de Outlook tendrá mucho que decir en Windows 10. Por una parte gracias a su rediseño y nuevas funciones, que permite gestionar todo el correo electrónico con gestos, centrándose en ser utilizada desde dispositivos táctiles, y aprovechando las caracterí­sticas de Microsoft Word para redactar, adjuntar tablas y archivos, etc. Pero también por incorporar ahora un útil calendario. Algo que transforma esta aplicación en una buena utilidad profesional para quien tenga que apuntar todas sus citas y gestionar sus contactos por correo.

office windows 10

De momento estas aplicaciones siguen en desarrollo, por lo que habrá que esperar para disfrutarlas. Lo bueno es que Microsoft ya ha confirmado que llegarán preinstaladas y de forma gratuita en los dispositivos con pantallas pequeñas, es decir, smartphones y tabletas que funcionen con Windows 10. Mientras que estarán disponibles en la tienda Windows Store para el resto de dispositivos. También han confirmado estar trabajando en la Suite Office 2016, la cual llegará a mediados de este 2015.

office windows 10