google apps oficina

Como cada semana, Google no falta a su cita con las actualizaciones y mejoras de las aplicaciones. En esta ocasión han sido sus aplicaciones de ofimática las que han recibido sendas actualizaciones para incluir nuevas funciones. Herramientas que permiten elaborar toda clase de documentos desde el móvil o la tableta y que, con cada nueva versión, cuentan con más posibilidades y comodidad de uso. Y es que poco tienen que envidiar a la competencia al contar no sólo con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, sino que también cuentan con la nube para su almacenamiento y colaboración.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual a pesar de ser aplicaciones independientes, Google ha lanzado actualizaciones sobre las tres herramientas: Documentos de texto de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Eso sí­, cada una de ellas con mejoras diferentes, enfocadas al tipo de documento que permiten crear y mejorando la experiencia de uso con más opciones para potenciar la creatividad y posibilidades del usuario. Todo ello llegando tanto a Android como a iOS.

google oficina

Empezando por Documentos de texto de Google, hay que hablar de la introducción de la revisión ortográfica en tiempo real. Una cuestión que permite corregir y marcar las faltas de ortografí­a según se está escribiendo de forma automática. Evitando tener que acordarse de revisar un texto después de haberlo escrito por completo.

En cuanto a las Hojas de cálculo de Google, las novedades especí­ficas residen en la posibilidad de ocultar filas y columnas. Un añadido muy interesante para todos aquellos usuarios que utilicen esta herramienta para la introducción de datos.

Por último, Presentaciones de Google ahora cuenta con la posibilidad de seleccionar diferentes elementos individuales y moverlos o editarlos como si fueran uno. Toda una comodidad cuando se añaden muchas formas y elementos a una diapositiva.

Pero hay más novedades generales que abarcan a las tres aplicaciones a la vez. Una de ellas es la seguridad, habilitando la verificación en dos pasos para asegurarse de que el usuario, y sólo el usuario, puede acceder a los contenidos y documentos creados. Además, para iPhone, también se da soporte a su Touch ID o lector de huellas digitales, desbloqueando el acceso a los contenidos del usuario con este gesto.

google oficina

Finalmente, Google quiere hacer sus aplicaciones accesibles para todos. Por ello ha mejorado las opciones para personas ciegas o con visibilidad reducida, ofreciendo la lectura de VoiceOver en dispositivos Apple y el servicio TalkBack en Android, que leen al usuario todo el contenido de la pantalla. También se ha implementado el uso de la lupa o visión aumentada para poder ver con detalle cualquier porción del documento.

En definitiva, unas herramientas que siguen satisfaciendo necesidades profesionales o académicas de los usuarios, sean como sean éstos, en cualquier momento y lugar. Todo ello de forma gratuita. Las nuevas versiones de estas aplicaciones ofimáticas ya están disponible para descargar desde Google Play y App Store (Documentos, Hojas, Presentaciones).