tiempo reloj widget

Cuando las inclemencias del invierno aprietan, las aplicaciones del tiempo para smartphones son la mejor opción a la hora de estar informado y acceder a las previsiones meteorológicas. Algo que muchos fabricantes de terminales saben bien, y por ello introducen sus propias herramientas preinstaladas. Para quienes no dispongan de una aplicación de tiempo atmosférico, o los usuarios de Android que prefieran contar con toda la información en la pantalla inicial del terminal existe Tiempo & Reloj Widget. Una buena, bonita y barata opción para saber cómo hace fuera con sólo un golpe de vista.

Se trata de una aplicación de información meteorológica que se centra, exclusivamente, en un widget o acceso directo. Es decir, un contenido que se puede colocar en cualquiera de las pantallas del escritorio del terminal Android, ya sea un smartphone o una tableta. De esta forma la información del tiempo queda siempre actualizada y visible entre el resto de aplicaciones importantes del usuario. Además cuenta con su propio reloj, ofreciendo una opción muy completa a los usuarios.

tiempo reloj widget

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para toparse con el menú principal. Secciones donde ampliar datos meteorológicos para conocer con detalle la hora de la puesta del sol, el porcentaje de humedad, posibilidades de precipitación, í­ndice UV y otros detalles más. Además, también es posible encontrar una sección destinada a la ubicación, asegurándose de la posición del usuario para ofrecerle los datos locales con mayor precisión. Un menú principal donde escudriñar diferentes aspectos de Tiempo & Reloj Widget, pero que se trata sólo de la parte de atrás de la aplicación, ya que su widget o acceso directo es la clave.

De tal forma, y una vez instalada la aplicación, lo que hay que hacer es acceder al menú de widgets del terminal. Basta con realizar una pulsación prolongada en cualquiera de las pantallas del escritorio del terminal, sobre un espacio libre. Aquí­ se abre un menú de personalización que permite cambiar el fondo pero también acceder a los widgets de las aplicaciones instaladas, entre ellas los de Tiempo & Reloj Widget. Una buena selección gracias a sus diferentes tamaños, pensados para encajar en cualquier lugar, aunque mostrando más o menos información según el hueco que el usuario cree para ello.

tiempo reloj widget

Tras seleccionar el tamaño sólo queda aplicarlo sobre el espacio del escritorio. Con ello queda establecida toda una sección destinada a la hora y la información meteorológica en la pantalla de inicio. Datos que además se muestran localizados según la ubicación del usuario, conociendo la temperatura de la ciudad en la que se encuentra. Pero también cuestiones como la humedad, las precipitaciones, la presión o incluso los vientos. Datos que van acompañados por iconos muy representativos del estado de los cielos e incluso, si se quiere, de una previsión para el resto de la semana. Sin olvidarnos de la hora y calendario.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que estén pendientes del cielo, que ahora pueden verlo directamente en la pantalla de su móvil. Todo ello con varios añadidos como la posibilidad de consultar la información de hasta 10 lugares preseleccionados, ver mapas del tiempo desde la aplicación o contar con una notificación constante que indique los grados actuales. Todo ello de una forma muy agradable gracias a su sencillo pero elegante diseño, y sin gastar ni un euro. La aplicación Tiempo & Reloj Widget se encuentra disponible para Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.