whatsapp evitar suspensión

Desde hace unas horas muchos usuarios se han encontrado con una desagradable sorpresa al ir a revisar sus mensajes de WhatsApp. Y es que la compañí­a ha decidido suspender la cuenta de millones de usuarios por utilizar aplicaciones de terceros o no oficiales para enviar y recibir mensajes a través del sistema de WhatsApp. Eso sí­, se trata de una suspensión temporal, por lo que no es necesario echarse las manos a la cabeza todaví­a. Claro que, para poder volver a utilizar WhatsApp de forma habitual es necesario llevar a cabo unos pasos y, sobre todo, tener mucha paciencia.

La cuestión clave de la suspensión de cuenta de WhatsApp es debido a las nuevas polí­ticas de la compañí­a, que buscan acabar con las aplicaciones y clientes que se aprovechan de su sistema para funcionar, como es el caso de WhatsApp Plus. Una herramienta que además, añade caracterí­sticas y funciones que ni siquiera la propia WhatsApp tiene. De ahí­ que muchos usuarios hayan optado por instalarse WhatsApp Plus. Sin embargo, la respuesta de WhatsApp ha sido contundente, aunque llega años después de que esta herramienta no oficial empezase a funcionar. En definitiva, aquellos usuarios que utilicen WhatsApp Plus se han visto enfrentados a 24 horas de suspensión.

whatsapp evitar suspensión

Existen dos formas de volver a utilizar esta aplicación de mensajerí­a. El primero y más evidente es aguardar la cuenta atrás que supone el tiempo de suspensión. Nada menos que 24 horas sin poder utilizar la aplicación de mensajerí­a, ni para enviar, ni para leer los mensajes que son recibidos durante tal periodo. Tras ello es posible volver a utilizar WhatsApp o incluso WhatsApp Plus, aunque en este segundo caso el usuario se arriesga a una nueva sanción.

La otra opción, tal y como indica la propia WhatsApp en su página de preguntas frecuentes, es la de dejar de utilizar WhatsApp Plus. Y es que, cuando se es vetado del servicio de mensajerí­a por utilizar esta versión no oficial Plus, la única solución es desinstalar este cliente no oficial. Tan sólo volver a instalar la aplicación original y oficial de WhatsApp puede levantar el veto o suspensión del usuario para seguir aprovechando las posibilidades de este servicio de mensajerí­a, aunque no cuente con tantas funcionalidades o detalles de personalización como WhatsApp Plus.

whatsapp evitar suspensión

De esta forma el usuario deja de arriesgarse a ser vetado y expulsado del servicio. Además, no hay que perder de vista que los propios responsables de WhatsApp Plus han anunciado el cierre de su proyecto, ya que WhatsApp les ha obligado a dejar de desarrollar esta curiosa y potente aplicación.

Todo esto se lleva cabo ya que, según WhatsApp, la aplicación WhatsApp Plus no está autorizada para funcionar con su sistema de mensajerí­a. Además, cuenta con un código fuente que no garantiza la seguridad ni la privacidad de los contenidos que los usuarios se enví­an y reciben. Por tanto, y aunque llega con años de retraso, WhatsApp ha decidido empezar a impedir que los usuarios utilicen su servicio a través de la aplicación WhatsApp Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.