line windows phone

La aplicación de mensajerí­a LINE sigue haciendo sus avances en la plataforma Windows Phone. Aunque, como el resto de compañí­as, retrasando sus mejoras y novedades para los usuarios que posean un terminal con el sistema operativo móvil de Microsoft. Pero, como más vale tarde que nunca, LINE ya cuenta con importante y muy esperadas novedades en esta plataforma, entre las que destacan las videollamadas. Todo un punto a favor para competir con contundencia en la difí­cil batalla de las herramientas de mensajerí­a y comunicación.

Se trata de la versión 3.9 de LINE para Windows Phone. Una actualización que parece haber oí­do las peticiones del público para ofrecer una de las funciones más deseadas ya vista en las otras plataformas en la que está presente LINE. Nos referimos a las videollamadas. Una forma de comunicación que permite poner en contacto directo a dos usuarios de LINE a través de Internet para verse y oí­rse al instante. En tiempo real y sin necesidad de gastar ni un euro. Algo que, además, completa las opciones de esta herramienta.

line windows phone

Basta con pasarse por la lista de contactos y seleccionar cualquiera de ellos para abrir las diferentes opciones de comunicación. Entre las que ahora se encuentra la videollamada con el icono de una cámara. Un proceso que también se puede iniciar a través de la conversación de un contacto concreto, desplegando el menú de esta pantalla para seleccionar después la videollamada. Con ello se inicia la comunicación directa, siendo necesario contar con una cámara frontal en el terminal para grabarse a sí­ mismo mientras se ve en pantalla al otro usuario, además de la propia imagen que sirve de espejo para cerciorarse de la imagen que se enví­a. Todo ello con señal de audio en directo para que la comunicación sea fluida.

Eso sí­, esta novedad, aunque deseada, llega algo limitada. Y es que sólo los usuarios con un terminal Windows Phone actualizado a su versión 8.0 o 8.1 pueden hacer uso de esta función. Algo que dejará a los usuarios con terminales más antiguos, o los que no cuenten con cámara frontal, sin esta esperada función.

line windows phone videollamadas

Aparte de las videollamadas, la versión 3.9 de LINE también cuenta con un par de novedades más, aunque no tan interesantes para el público español. Por un lado está la localización al italiano, que supone ofrecer a los usuarios con esta lengua materna la traducción de todos los menús, textos y herramientas de la aplicación a este idioma. Más interesante es el resto de mejoras generales que, sin detallarse, redundan en un mejor funcionamiento de la aplicación, evitando errores y fallos para que actúe de forma fiel y según las necesidades y exigencias del usuario.

En definitiva, una actualización esperada por los usuarios, que ya llevaban meses sin novedades. Aunque algo limitada, centrada en los terminales actualizados. Sea como fuere las videollamadas de LINE ya han llegado a la plataforma Windows Phone. La nueva versión 3.9 ya se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...