block amok

Los fans de Angry Birds que ya estén algo saturados y cansados de esta famosa saga de videojuegos, tienen una nueva y divertida alternativa para sus móviles. Se trata de Block Amok y, con un planteamiento similar, propone una mecánica renovada para destruir toda clase de estructuras. Todo ello con un gran toque de humor y un acabado gráfico que le dotan de personalidad propia. Un juego muy divertido y que trata de retar al jugador a superarse cada dí­a.

Block Amok es en realidad un juego de habilidad que se aprovecha de un buen motor gráfico capaz de representar fí­sicas realistas. Así­, propone toda clase de estructuras locas que han de ser derribadas a cañonazos por simpáticas y alocadas ovejas. Y es que parece existir algún tipo de animadversión entre ovejas y vacas, ya que éstas también serán blanco de los disparos de aquellas, consiguiendo así­ multiplicar la puntuación final de cada partida. Un juego hilarante con unos planteamientos muy básicos.

La idea básica es controlar el carro con el cañón que puede girar 360 grados alrededor de la estructura central de cada nivel. Esta estructura no es más que tablones de madera apilados en caprichosas formas y, eventualmente, formados con algunas vigas metálicas para ofrecer más resistencia y dificultad. Basta con utilizar un poco la lógica y la inteligencia espacial para calcular dónde hará más daño el disparo, tratando de derribar el máximo número de tablones con el menor número de munición posible. Sencillo y muy divertido al ver cómo reaccionan estas estructuras.

block amok

Eso sí­, existen otros elementos muy a tener en cuenta en cada partida que no hacen sino aumentar la diversión. Se trata de las propias vacas que se encuentran entre las estructuras. Algunas de ellas como mero decorado, mientras que otras están montadas en tablas con cohetes, o incluso dentro de cajas de dinamita (TNT). Al golpearlas el jugador consigue monedas y más puntuación. Además, en el caso de la dinamita o los cohetes, consigue activar estos dispositivos para que su disparo sea aún más devastador.

Lo bueno de Block Amok es que ninguna partida es igual a la anterior. Su planteamiento es infinito gracias a la aleatoriedad de niveles y estructuras que se cargan uno detrás de otro hasta que el usuario se queda sin disparos. Así­, las partidas consisten en superar diferentes retos planteados de forma previa. Ya sea disparar 25 veces el cañón, conseguir derribar un número determinado de vacas o conseguir tiros profesionales. Algo que aumenta el valor jugable de este tí­tulo.

Aparte de estas cuestiones, la puntuación y monedas conseguidas tras cada partida se pueden reinvertir en personalizar la oveja protagonista con toda clase de gorros y decoraciones. O comprar nuevos vehí­culos de guerra mejor armados, que modifican el modo y potencia del disparo. Todo ello con el fin de conseguir los retos que se proponen al jugador y lograr subir de nivel frente a amigos y otros jugadores, cuyo ranking es siempre visible.

En definitiva, un tí­tulo divertido y realmente atractivo gracias a su aspecto visual. Y es que todo tiene volumen, aunque se trate de folios y figuras que simulan ser de cartón. Una genialidad hecha juego que se puede descargar gratis para Android. El juego Block Amok se puede conseguir desde Google Play. No hay que perder de vista que cuenta con compras integradas para conseguir personalizaciones de forma más rápida y a cambio de dinero real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.