line stickers

En LINE saben bien el valor de los stickers. Y es que, después de introducirlos y universalizarlos hasta el punto de conseguir que otras aplicaciones también los integren, quieren darles un toque aún más personal. Por ello ofrecen la posibilidad al usuario de darles su propio sentido. Una forma de enviar un mensaje más concreto y personal que case con la escena y lo que se quiere expresar. Por ello han creado LINE Sticker. Una nueva aplicación con rasgos de red social.

Se trata de una curiosa herramienta centrada exclusivamente en los stickers. Así­, y aunque es independiente, requiere de una cuenta de usuario LINE para sacar el máximo provecho a esta aplicación. Y es que, además de personalizar el mensaje de los stickers, también es posible ver una buena variedad de nuevos contenidos que adquirir y utilizar a través de la aplicación de mensajerí­a. Todo un escaparate de nuevos contenidos para disfrutar y, cómo no, también hacer negocio.

line stickers

La idea de LINE Stickers es crear una especie de red social alrededor del contenido más representativo de esta herramienta de comunicación. Así­, nada más iniciar la aplicación, y tras insertar la cuenta de usuario, es posible ver todo un muro de stickers ya personalizados por otros usuarios con etiquetas. Estas etiquetas son mensajes que el usuario puede introducir para dar un matiz algo diferente a lo que expresa por sí­ mismo el dibujo. Con ello se consigue un muro repleto de una revisión de stickers que pueden tomar un carácter totalmente diferente o una lectura no vista por el usuario para utilizar en sus propios chats.

Pero hay muchas más cosas que hacer en esta aplicación. Además de ver las creaciones de otros usuarios, como si de una red social se tratase, el usuario puede dar a Me Gusta y comentar el contenido. Creando así­ verdaderos debates alrededor de un sticker y la visión del usuario que lo ha creado. También es posible reinventar stickers. Basta con moverse a la pestaña de al lado para comenzar a taggear o poner etiquetas personalizadas que se compartan en los muros de otros usuarios.

Crear etiquetas propias tiene premio. O, al menos, reconocimiento. Y es que ser un usuario proactivo y creativo que consiga muchos me gusta en sus stickers lo llevará a ser monarca. Es decir, un usuario reconocido que se hará notar sobre el resto. Además, pasará a ser uno de los usuarios listados en la tercera pestaña de la aplicación, donde otros usuarios podrán encontrarlo rápidamente para ver sus contenidos. Desde aquí­ también es posible buscar por categorí­as y etiquetas para encontrar stickers concretos.

line stickers

Por último, y como no podí­a ser de otra forma, es posible que el usuario se tope con algún sticker que le guste especialmente. Más aún cuando se actualizan de forma diaria. En este caso puede acceder a la tienda de stickers de la aplicación LINE con sólo apretar un botón desde LINE Stickers. Desde ahí­ podrá descargar o adquirir el pack completo si así­ lo desea.

En definitiva, una herramienta para dar aún más valor a los stickers o emoticonos de gran tamaño que tanta expresividad presentan. La aplicación LINE Stickers es gratuita, y está desarrollada tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.