youtube 10.02.3

En Google no dan puntada sin hilo. Y es que siempre se encuentran trabajando en algo nuevo para ofrecer a sus usuarios servicios de calidad llenos de contenido. Es por ello que la última actualización de la aplicación de ví­deos de YouTube ha levantado muchas sospechas en la comunidad de usuarios. Una nueva versión que aporta pocas novedades funcionales y de diseño a la aplicación, pero que ha elevado notablemente su número de versión. Un dato que suele hacer referencia a cambios drásticos. ¿Hay algo que Google está ocultando por ahora? ¿Un afán en romper con lo que era YouTube hasta el momento?

Se trata de YouTube 10.02.3. Una versión que salta directamente desde la número 6.0.3, donde reside la sospecha. Y es que, aunque Google acostumbra a actualizar y cambiar el número de versión de la aplicación con los detalles más mí­nimos, esta numeración suele utilizarse para cambios de importancia. Es decir, utilizar los primeros dí­gitos para cambios de versión con novedades funcionales o de aspecto algo más notables, dejando el resto de números para actualizaciones menores. Algo que no ha sucedido esta vez.

Y es que la nueva versión de YouTube que ha comenzado a circular apenas cuenta con un par de detalles nuevos. Uno de ellos es la reestructuración del menú compartir. Un apartado que antes listaba las opciones del usuario para mostrar qué herramientas pueden enviar el enlace del ví­deo y que, ahora, tienen la forma de una cuadrí­cula. Algo más cómodo para ver todas las opciones a la vez. Además, en este mismo menú para compartir, el icono de copiar la URL o dirección del ví­deo ha cambiado por el de un avión de papel con el sí­mbolo de Android.

youtube 10.02.3

Junto a este cambio, también hay otros detalles visuales más en esta versión 10.02.3. Uno de ellos es la reaparición del icono del micrófono en las búsquedas de la aplicación de ví­deos. De esta forma es más rápido acceder a la búsqueda por voz y dictar los términos que se quieren buscar. También hay variaciones en iconos como el de volver a ver un ví­deo. Una flecha circular que ahora no apunta hacia la izquierda, sino hacia la derecha.

Aparte de estas mí­nimas variaciones, y según el medio Android Police, algunos usuarios han notado cierta mejora de rendimiento en terminales Android antiguos. Un funcionamiento más fluido que tampoco termina de destacar lo suficiente como para un cambio de numeración en la versión tan drástico.

¿Estará Google ocultando algo? Según Android Police la aplicación encierra en su código algunas lí­neas acerca de una futura herramienta de edición de ví­deo. Algo que posibilitarí­a montar y editar los contenidos directamente desde el móvil (canciones y filtros incluidos). Sin embargo, son cuestiones que aún no se pueden utilizar. Tampoco se han mostrado cambios notables en cuanto a su reciente apartado musical. Habrá que esperar, pues, para ver si Google decide realizar algún tipo de comentario al respecto. Por el momento, a versión 1.02.3 de YouTube ya ha sido lanzada para dispositivos Android a través de Google Play. Eso sí­, de forma escalonada como es habitual, por lo que habrá que esperar aún un poco más para instalarla en España. Como siempre, de forma totalmente gratis.