shadow fight 2

Los apasionados de la lucha tienen en sus smartphones, desde hace algún tiempo ya, un tí­tulo que ha conseguido conquistar a la crí­tica por su calidad. Y es que, tras sorprender con su propuesta en una primera edición, Shadow Fight 2 consigue encandilar gracias a su acabado gráfico y su control. Un juego de luchas que poco tiene que envidiar al resto de alternativas, y que presenta una personalidad propia. Todo ello sin necesidad de gastar ni un euro.

El tí­tulo pone al jugador en la piel de un guerrero que desata un malévolo poder que lo transforma en sombra. Maldecido a vagar de esta forma, busca la manera de acabar con tal magia, para lo que deberá derrotar a un buen número de enemigos y demonios antes. Una mera excusa argumental para poder luchar como un ninja, saltando y repartiendo mamporros con un gran número de armas, armaduras, movimientos de diferentes artes marciales y con unas animaciones propias de juegos de videoconsola.

shadow fight 2

Lo primero al iniciar Shadow Fight 2 es conocer la historia y pasar por el dojo de entrenamiento. Un lugar donde familiarizarse con los controles del juego. Es necesario utilizar dos pulgares para controlar, por un lado, el movimiento del personaje, por otro, los puñetazos y patadas. Combinando ambos controles es posible realizar diferentes combos, saltos, golpes bajos y una gran variedad de golpes de diferentes intensidades. Algo que ofrece crear estrategias para acabar con los enemigos más fuertes, encontrando siempre un patrón o debilidad en su forma de luchar.

El juego está repartido en diferentes niveles que hacen avanzar la historia combate a combate. Eso sí­, la dificultad va in crescendo, por lo que es necesario desarrollar la técnica de combate. Y no sólo por parte del jugador, sino también a través del personaje, que puede ser mejorado de numerosas maneras. Así­, Shadow Fight 2 cuenta con un fuerte componente de rol, permitiendo desarrollar las habilidades del personaje dependiendo de la evolución que el jugador elija. Además, existe todo un arsenal por adquirir, dotando al personaje de espadas, dagas, e infinidad de filos propios de las artes marciales. A ello también hay que sumar las armaduras. Y es que, aunque el juego se base en las sombras, es posible personalizar el aspecto y contorno del personaje y potenciar sus habilidades. Todo ello sin dejar de lado algunos poderes y magias que pueden inclinar la balanza notablemente durante la partida.

Pero por lo que destaca este Shadow Fight 2 es, sin duda, por sus gráficos. A pesar de contar con la sencillez de las dos dimensiones, sin volúmenes ni objetos tridimensionales, consigue reflejar la lucha de forma fidedigna gracias a sus cuidadas animaciones. Y es que los movimientos son de lo más realistas. Todo ello de forma muy fluida y ágil para permitir representar artes marciales y poder controlar cómodamente al personaje.

En definitiva, un tí­tulo de acción que sorprende gráficamente, con un punto de rol que hace que rejugarlo nunca sea igual, disponiendo de multitud de opciones diferentes. Pero lo mejor es que Shadow Fight 2 está disponible de forma gratis tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para adquirir objetos de forma más rápida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp