facebook messenger trancripciones

En el mundo de las redes sociales y la tecnologí­a es necesario innovar para mantenerse en la cresta de la ola. Es por ello que las grandes compañí­as como Facebook siempre están buscando nuevas ví­as y caminos para satisfacer las necesidades de los usuarios, o plantear nuevas opciones que atraigan a más personas. La última de estas funciones en ser conocida es la transcripción de voz a texto que el equipo de Facebook Messenger, la aplicación de mensajerí­a de la red social, ha comenzado a probar.

Se trata de un experimento que están empezando a llevar a cabo de forma controlada y reducida. Y es que el director de Facebook Messenger, David Marcus, ha indicado en una publicación de Facebook que se trata de una prueba. Al menos por el momento. Así­, quieren probar con un grupo reducido de usuarios si es una función aceptada y útil para la comunidad, permitiéndoles leer mensajes de voz cuando no interesa que sean escuchados, y ofreciendo un valor añadido a esta herramienta de mensajerí­a.

La nueva función consiste, ni más ni menos, en transcribir el sonido de un mensaje de voz a texto. Algo así­ como lo que ya ofrece Google a través de sus teclados y aplicaciones para transformar las palabras habladas del usuario en frases mecanografiadas. Algo que puede ser útil para evitar escuchar a través del altavoz el mensaje, ya sea en una reunión donde serí­a un despropósito, o en un concierto o lugar ruidoso donde, sin auriculares, serí­a una tarea poco menos que imposible.

facebook messenger transcripciones

Esta mueva función se muestra a través de los chats de Facebook Messenger como un añadido más en los mensajes de voz. De tal forma, cuando se vaya a enviar o se reciba uno de estos mensajes, no sólo se mostrará la barra y botones de reproducción del sonido como hasta ahora. También habrá espacio para una burbuja de texto donde se muestre la transcripción. Un contenido que es visible tanto para el emisor del mensaje como para el receptor. Así­, ambos pueden cerciorarse de que lo escuchado y lo transcrito es lo mismo, sin que se produzcan problemas de comunicación.

De momento esta función sólo se ha puesto a disposición de un reducido número de usuarios. Quienes podrán ver este tipo de mensajes al chatear desde sus móviles con Facebook Messenger. Por ahora no existen fechas ni declaraciones aparte de lo comentado por David Marcus sobre el futuro de esta herramienta. Tan sólo que, de tener buena acogida, se implantará de forma generalizada. Eso sí­, aún habrá que esperar a este periodo de prueba y a los ajustes correspondientes. Y es que un buen reconocimiento de voz requiere de mucho trabajo. Algo que pueden preguntar a Google, que es quien ha logrado la mejor herramienta hasta el momento, a pesar de que no siempre es cien por cien efectiva.

Habrá que estar atentos, pues, ante el futuro de Facebook Messenger, que parece estar dispuesta ser una herramienta de mensajerí­a completa y llena de utilidades para todos los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...