Parece que en el wrestling o lucha libre, todo vale. Y no nos referimos a los sillazos o llaves contra la mesa de los comentaristas que se suelen ver en este programa de lucha, sino por la mezcla entre ficción y fantasía que se puede ver en el juego WWE Immortals. Un título que recoge a los principales luchadores de la liga WWE y los transforma en superhéores, otorgándoles poderes de todo tipo para llevar la lucha libre a otro nivel. Un juego divertido, lleno de acción y que gustará a los habituales de los juegos de lucha.
Se trata de un juego de luchas de notable calidad. Sobre todo porque ha sido desarrollado por los mismos creadores de Injustice: God Among Us y el último Mortal Kombat. Juegos para videoconsolas y dispositivos portátiles que han sido aclamados por la crítica por dar un soplo de aire fresco a este género. Algo que se nota también en este título, mostrando la misma jugabilidad alocada, dura y algo macabra que consigue retratar a la perfección el wrestling sobrenatural que representa.
En este juego están representados los principales luchadores de la liga WWE actuales. Tanto los masculinos como los femeninos: El Enterrador, La Roca, John Cena, Tripla H, las hermanas Bella, e incluso el mítico Hulk Hogan. Lo divertido es que han sido modificados y presentan toda clase de variaciones. Dejando las físicas y luchas “reales” atrás. Con superpoderes, trajes a juego y movimientos especiales en cada modificación, las posibilidades de la lucha libre se multiplican.
En cuanto a su jugabilidad, WWE Immortals es de lo más directo. Con controles sencillos para dirigir el movimiento y acción del personaje con sólo deslizar el dedo por la pantalla. Deslizamientos a izquierda y derecha para realizar ataques pesados, o hacia abajo para débiles y rápidos. Todo ello pudiendo enlazar los movimientos para conseguir combos devastadores y, lo que es mejor, llenar la barra de adrenalina. Y es que, con ella, es posible realizar ataques más poderosos. Y, si se llenan sus tres etapas, realizar un movimiento especial que puede poner punto final a la batalla.
Existen diferentes modos de juego en WWE Immortals. Un modo historia que trata de desentrañar la sucia estrategia de quienes han utilizado un objeto místico desatando los poderes sobre naturales de los luchadores de la WWE, y un modo mutijugador a través de Internet. Sin duda, el modo que más horas de diversión dará a los jugadores al poder retar a otras personas de cualquier parte del mundo.
En definitiva, un título de luchas con todas las claves para atrapar a los seguidores del género. También en cuanto a lo gráfico, destacando por el modelado de los personajes, sus diferentes variaciones y sus crueles movimientos. Todo ello en combates con equipos de tres personajes para que la diversión dure todavía más. Siempre con la posibilidad de invertir los recursos ganados tras cada combate en adquirir nuevos contenidos, más trajes y variaciones para el personaje o cartas para aumentar sus características de fuerza, vida y resistencia.
El juego WWE Immortals ya está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store de forma gratuita. Eso sí, cuenta con compras integradas.