tekken card tournament

La saga de videojuegos Tekken ha conseguido labrarse toda una reputación para jugadores de todo el mundo. Y es que su peculiar sistema de combate, sus gráficos y sus carismáticos personajes ya han quedado grabados en la memoria de muchos. Ahora, tras anunciar la que será su séptima entrega para videoconsolas de nueva generación (PS4 y Xbox ONE), también publica un juego para las plataformas móviles. Eso sí­, innovando en su mecánica y planteamiento para introducir la estrategia que ofrece el uso de cartas de combate.

De esta forma, Tekken Card Tournament suma a la acción y los golpes las cartas. Una curiosa combinación apostando por la estrategia más pura. Y es que, en este tí­tulo el jugador sólo controlará el movimiento de su personaje seleccionado una u otra carta. Pensando muy bien cuál es el mejor plan para derrotar al enemigo y no quedar demasiado expuesto. Siempre teniendo en mente los posibles movimientos del contrincante. Algo que da todo un giro a la mecánica de este ya clásico juego de lucha.

tekken card tournament

La idea es sencilla. Lo primero es crear una cuenta de usuario utilizando la red social Facebook o un correo electrónico para poder guardar los avances. Tras ello ya es posible seleccionar un personaje que llega con un taco de cartas predeterminadas. Un sencillo tutorial guí­a al jugador en la primera batalla mostrando las estrategias básicas del juego. Estas consisten en Focus, Strike y Block. Mientras que Focus permite sacar una carta del taco, Strike es el comando para utilizarla y atacar. Por su parte, Block sirve para protegerse del adversario. Los comandos básicos de un juego de estrategia sencillo, aunque la cosa se complica teniendo en cuenta las cartas y sus poderes especiales.

Y es que cada personaje de Tekken Card Tournament llega con su propio paquete de cartas. Herramientas que determinan el poder del ataque y la vitalidad que conseguirán eliminar al contrincante. Un punto curioso de su mecánica es poder ver las cartas que maneja el adversario durante la partida. De esta manera el jugador puede pensar muy bien qué comando utilizar. Siempre teniendo en cuenta que hay cartas que aumentan su valor de ataque si se bloquean embestidas, o se suman más cartas para crear un combo. Con todo ello, eligiendo la mejor opción en cada caso es posible superar cada batalla.

Tras ganar, existe la posibilidad de hacerse con alguna carta del contrincante. Además, el jugador consigue diferentes cantidades de oro. Un bien muy preciado para hacerse con nuevas cartas y conseguir ser más devastador en los combates. Y es que no todo es jugar contra la máquina, ya que este tí­tulo ofrece partidas a través de Internet contra jugadores de todo el mundo. Algo que complica notablemente las cosas.

En definitiva, un tí­tulo clásico que cambia la acción por la estrategia. Algo que lo hace bastante adictivo para los apasionados de este género, aunque puede decepcionar a los jugadores habituales. También sorprende por sus gráficos, aunque utiliza texturas pobres en detalle, tanto las animaciones como el modelado de los personajes harán pensar al jugador que están ante otra entrega de Tekken. Pero lo mejor es que Tekken Card Tournament se puede disfrutar gratis tanto en Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

No hay que perder de vista que este juego cuenta con compras integradas. Además, cuenta con un sistema de escaneado para los usuarios que decidan hacerse con las cartas fí­sicas que Bandai Namco ha puesto a la venta, y que pasan directamente a formar parte del taco del jugador.