scannable

La era del papel ya ha pasado. Y es que, con todos los archivos y documentos que se pueden enviar por correo electrónico o compartir desde la nube, hay pocos usos que dar ya a las hojas fí­sicas. Aun así­, siempre hay contenidos como los tickets, tarjetas de visita o cualquier papel que es importante y se quiere guardar. Gracias a Scannable, la nueva aplicación de Evernote, ya es posible escanear cualquiera de estos documentos y papeles de forma cómoda con el móvil o la tableta de Apple. Una buena forma de acabar con el papel al poder pasar rápida y cómodamente a su versión digital estos contenidos.

Se trata de una aplicación que transforma el iPhone o el iPad en un escáner al uso. Aunque mucho más portátil e inteligente. Y es que Scannable reconoce el texto y el papel si la fotografí­a se hace en buenas condiciones de luz. De esta forma es capaz de separar el resto del contenido de la foto y asegurarse de guardar como un documento más esa hoja, recibo o tarjeta de visita escaneada con la aplicación. Todo ello de forma muy sencilla y rápida, y con otros añadidos interesantes más.

scannable

Basta con iniciar la aplicación, seleccionar la opción de escanear y apuntar hacia un documento. Sin tener que apretar más botones. La propia aplicación se encarga de reconocer el documento, detectarlo y marcarlo en pantalla. En apenas unos segundos queda fotografiado/escaneado y adaptado como si fuese un documento digital. Además, permite escaneos continuados, creando documentos de varias páginas si es menester. Por lo que el usuario sólo tiene que encuadrar una nueva página para sumarla. Todo ello sin tener que preocuparse por enmarcar el documento dentro de unos baremos de la aplicación, ni ajustando el enfoque para que sólo se vea el folio. Scannable se encarga del proceso de analizar y recortar lo sobrante.

Una vez escaneado el documento, una pantalla ofrece la posibilidad de compartir el documento digitalizado mediante un mensaje, a través del correo electrónico o exportarlo a través de alguna otra aplicación. Además, si el documento es una tarjeta de visita con información de un contacto, Scannable es capaz de detectarlo y almacenar todos esos datos como contacto en la red social de profesionales de LinkedIn, incluyendo foto, número de contacto y correo electrónico. Todo ello con sólo apretar un botón tras el escaneado.

Finalmente, la gente de Evernote ha creado esta aplicación teniendo en cuenta el dispositivo SnapScan Evernote Edition. Un escáner capaz de digitalizar documentos a gran velocidad, los cuales son enviados directamente a la aplicación para almacenarlos en Evernote o compartirlos como cualquier otro contenido captado con la aplicación del móvil. Todo ello sin cables.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que quieren tener todos sus documentos digitalizados y a manos, sin perder tiempo escaneándolos al uso. Tan sólo realizando una fotografí­a. Pero lo mejor es que Scannable se ha puesto a disposición de los usuarios de Apple de forma gratuita. Se puede descargar desde App Store. Los usuarios de Android tendrán que esperar aún un poco más.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...