google classroom

Aprovechando el miércoles de actualizaciones, cuando Google lanza mejoras y novedades para sus servicios y aplicaciones, también ha decidido mostrar una nueva aplicación. Se trata de Google Classroom, diseñada tanto para alumnos como profesores que hagan uso de las Google Apps for Education (Aplicaciones de Google para Educación). Una herramienta con la que estar al tanto de las tareas, trabajos y demás cuestiones en cualquier momento y lugar, a través de un smartphone o tableta.

Se trata de una utilidad para aquellos docentes y estudiantes que utilicen los servicios de Google Apps for Education en su centro lectivo. Un conjunto de servicios y herramientas propios de Google ofrecidos de forma totalmente gratis para ser aprovechados en centros de enseñanza. En este conjunto es posible encontrar servicios de almacenamiento en Internet (nube y creación de documentos como Google Drive, el correo de Gmail y otras opciones útiles para enviar trabajos, estar en contacto o incluso consultar horarios. Algo así­ como un aula virtual que ahora también se puede llevar a cualquier lugar gracias a la aplicación Google Classroom.

google classroom

Una vez instalada, y tras introducir los datos de usuario, es posible acceder a diferentes secciones como Tareas. Un lugar donde el profesor puede plantear prácticas y trabajos, distribuyendo contenidos para todos los usuarios. Además, los usuarios, desde esta aplicación, pueden enviar dichas tareas, dejando un registro de quién cumple con el trabajo y quién no. Todo ello disfrutando de una agenda donde poder ver qué hay pendiente para no olvidarse de nada, y una forma directa de hacerse con todos los contenidos, documentos y herramientas necesarias.

Además, esta aplicación ofrece comunicación directa tanto entre profesor y alumnos, como entre los propios alumnos. Ya sea para plantear dudas o enviar contenidos. O incluso creando foros de debate donde preguntar cualquier cuestión o problema. Todo ello con notificaciones y opciones útiles para que ninguna pregunta quede sin respuesta o para que nadie se desentienda de sus tareas.

También hay que tener en cuenta la posibilidad de interacción del profesor con los alumnos. Y es que, además de tener control sobre quién presenta tareas y trabajos y una comunicación directa, la aplicación Classroom ofrece lanzar notificaciones, realizar correcciones directamente sobre los trabajos e incluso poner notas que queden reflejadas para ser vistas. Todo ello del mismo modo que se puede llevar a cabo a través de la versión web, pero con esta aplicación.

google classroom

Además existe toda una colección de herramientas más como calendarios para apuntar todas las clases y asignaturas. Cuestiones que quedan reflejadas en la pantalla principal como una agenda, para que nadie se olvide de la clase que tiene y con el profesor que le toca. Con colores y un diseño atractivo.

En definitiva, una herramienta para estar al dí­a con las clases, trabajos, tareas y dudas. Todo lo necesario para que el profesor y el alumno no se olviden de nada. Eso sí­, hay que disponer de cuenta en Google Apps for Education y añadir a los alumnos. Un proceso sencillo y que, además, es completamente gratuito. La aplicación Google Classroom ya está disponible para dispositivos Android e iOS a través de Google Play y App Store también de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...