La compañía Lego ha utilizado muchas series y sagas de películas y juegos para conseguir mantenerse en la cresta de la ola. Y es que bien notable fue el éxito de Lego Star Wars o Lego Batman. Sin embargo, también han seguido desarrollando su propia línea, ajena a las creaciones del cine o del cómic. Se trata de los Ultra Agentes, unos personajes carismáticos con toda clase de vehículos y gadgets destinados a parar los pies a los más malos del universo. Un juego que ahora cuenta con secuela para seguir divirtiendo a los más pequeños de la casa.
Se trata de Lego Ultra Agentes: Antimateria. Un título que recupera esta línea argumental propia de Lego con agentes armados con toda clase de cachivaches, gadgets y vehículos para perseguir a los malos. En este caso el villano es Antimateria, que se ha empeñado en transformar a todos los ciudadanos de la ciudad en malas personas. Por ello, los Ultra Agentes deben ponerse manos a la obra y superar nivel a nivel todas las pruebas para derrotarlo y acabar con sus planes.
Un argumento más que válido para plantear una serie de niveles llenos de minijuegos para la diversión de los más pequeños. Una nueva base de operaciones, nuevos dispositivos creados con multitud de piezas de construibles de Lego y, lo que más llama la atención, nuevos vehículos para disputar toda clase de enfrentamientos y carreras. Todo ello bien aderezado con episodios animados para narrar cada paso de la historia de forma interactiva.
En lo jugable, este título presenta diferentes minujuegos llenos de acción y lógica. Siempre protagonizados por los Ultra Agentes tratando de llevar a cabo alguna misión. Todo ello, además, sin dejar de lado las piezas Lego. Y es que son la clave para construir los artilugios necesarios para superar el nivel, conducir los vehículos construidos con ellos, las armas que permiten disparar contra enemigos y un larguísimo etcétera. Basta con utilizar un dedo para guiar la acción, disparar contra un punto o controlar el movimiento del vehículo. Cuestiones sencillas para los niños y niñas que decidan adentrarse en la aventura.
Pero no todo son minijuegos. Aparte existen recompensas y extras que incitan a explorar la ciudad de Astor City para conseguir toda clase de piezas Lego. Con ellas es posible desarrollar y construir nuevos dispositivos y vehículos, así como desbloquear más personajes y nuevos modelos que coleccionar. Cuestiones que además están en constante desarrollo ya que Lego se encargará de introducir más contenidos en próximas actualizaciones.
En definitiva, un título divertido y muy entretenido para los más pequeños de la casa, para quienes hay toda clase de desafíos y extras. Además es un juego con mucha originalidad y un apartado gráfico atractivo, especialmente diseñado para tabletas, aunque también se puede disfrutar en smartphones. Pero lo mejor es que es completamente gratis, sin compras integradas para evitar que los niños adquieran algún producto. El título Lego Ultra Agentes Antimateria ya está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.