apple watch app

Aunque Apple ya ha desvelado estar trabajando en un atractivo y vistoso reloj inteligente, poco se sabe aún de este dispositivo que propone llevar algo más que las notificaciones a la muñeca del usuario. Sin embargo, gracias a la reciente actualización de su sistema operativo para iPhone, iOS 8.2, se ha dado a conocer su trabajo en lo que será la aplicación compañera del Apple Watch. Una herramienta que servirá al usuario para gestionar desde su iPhone tanto el aspecto como el funcionamiento del reloj.

El dato se ha conocido a través del medio 9To5Mac, quien ha tenido acceso a imágenes de dicha aplicación, que ya está en pleno desarrollo. Y es que, si los rumores son correctos, la Apple Watch Companion App, así­ como el propio reloj Apple Watch, comenzarán a llegar a las tiendas el próximo mes de marzo. Esto es lo que se sabe al respecto.

La aplicación compañera del Apple Watch será un recurso importante para el usuario apasionado de la personalización. Y es que, con ella, es posible gestionar y ordenar todas las aplicaciones que se mostrarán en la red tan caracterí­stica que se ha mostrado hasta el momento del Apple Watch. De tal modo, mediante una representación en la pantalla del iPhone, el usuario podrí­a elegir el lugar de cada herramienta en la vistosa malla de aplicaciones de la pantalla de inicio del reloj.

apple watch app

Relacionado con la personalización, el usuario también podrá marcar el fondo de la pantalla de su Apple Watch con sus iniciales. Y es que la opción monograma permite introducir hasta cuatro letras para hacer único el diseño del dispositivo. Desde su menú de Ajustes también permite activar la alerta de notificaciones con un punto rojo que avise de que existen cuestiones pendientes de revisar. Además, es posible establecer un espacio para seguir las acciones de una compañí­a, conociendo siempre su precio, el porcentaje de cambio y otros detalles.

En esta aplicación compañera también hay una sección para mensajes. Y es que, al no disponer de teclado, es necesario contestar mediante voz, ya sea transcribiendo lo que el usuario dice, o enviando un mensaje de voz propiamente dicho. Alternativas que se pueden establecer desde esta herramienta compañera. También es posible determinar si se quiere mostrar el acuse de recibo (como el doble check azul de WhatsApp) o si se quiere establecer un mensaje automático de respuesta para evitar tener que contestar cuando se está ocupado.

apple watch app

Uno de los puntos más importantes en el ámbito de los relojes inteligentes es el de la actividad fí­sica. Cuestión que el Apple Watch puede cuantificar gracias a su pulsómetro, el cual se puede desactivar desde la aplicación, o activar para que calcule el consumo de calorí­as según el ritmo cardiaco del usuario. Además, desde esta aplicación es posible establecer recordatorios de ejercicio y alarmas si se pasa mucho tiempo sentado, por ejemplo.

Junto a todas estas funciones, la filtración de imágenes de esta aplicación también ha confirmado el espacio de almacenamiento para fotos y canciones del que dispone el Apple Watch. También contará con ajustes de accesibilidad con combinaciones de pulsaciones de su corona y con muchas opciones de configuración para utilizar el servicio de pagos Apple Pay. Cuestiones que podrí­an ser completadas y desarrolladas hasta que la aplicación sea oficialmente publicada. Lo mismo que puede suceder con su aspecto visual. Estaremos atentos ante las próximas novedades. Presumiblemente en marzo.