allcast

Contar con televisores inteligentes es todo un añadido en la vida de las personas conectadas. Y es que, gracias a su tecnologí­a y a su conexión a Internet facilitan compartir toda clase de contenidos entre los smartphones y los propios televisores. Eso sí­, si se dispone de las herramientas necesarias. Por el momento no existe un sistema único que ofrezca a cualquier usuario reproducir una foto, ví­deo o canción desde su móvil, sea cual sea, a su televisor. Pero sí­ existe una aplicación que busca eliminar esas barreras. Se trata de AllCast. Así­ es como funciona.

Lo primero es descargar la aplicación AllCast, disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como para iOS. Basta con obtenerla de forma habitual a través de Google Play o App Store e instalarla automáticamente.

allcast

Lo segundo es cerciorarse de que se dispone de un televisor conectado a la red de Internet WiFi del hogar. De esta forma es posible crear el ví­nculo entre el dispositivo móvil y la pantalla del salón para asegurarse de que los contenidos tendrán una ví­a para viajar entre uno y otro aparato.

Tras ello sólo hay que iniciar la aplicación y elegir el dispositivo con el que se quiere conectar. En este caso el televisor. La aplicación AllCast se encarga de analizar automáticamente todos los dispositivos conectados tras pulsar el botón con el logotipo Cast en la esquina inferior izquierda. Presenta así­ tanto televisores como otros servicios disponibles para retransmitir, eligiendo aquí­ lo que el usuario quiere.

Es entonces cuando AllCast propone al usuario elegir diferentes fuentes de contenido. Y es que se trata de una de las aplicaciones más completas para transmitir fotos, ví­deos o música al televisor. Contenidos que no sólo se pueden recoger desde la propia galerí­a del terminal, sino también a través de otros servicios y redes sociales como Instagram o Dropbox. De esta forma, no es necesario disponer expresamente de esos archivos en la galerí­a o carrete. Google Drive y Picasa también son servicios soportados.

allcast

Una vez elegida la fuente se presenta una galerí­a, la cual puede ser seleccionada por el usuario. Al marcar un contenido este pasa al instante a mostrarse en la pantalla del salón. Así­, basta deslizar el dedo en el móvil o tableta para saltar al siguiente contenido. Pudiendo reproducir en cualquier orden y el contenido que el usuario desee. Además, si se trata de ví­deos y música, también es posible controlar la reproducción de forma remota desde el móvil.

Además, como punto extra, esta aplicación ofrece la posibilidad de introducir subtí­tulos para los contenidos que se reproducen. Especialmente útil para llevar pelí­culas en el móvil y reproducirlas en el televisor cómodamente en streaming, a través de la conexión WiFi de casa. Todo ello sabiendo que da soportes a los televisores inteligentes de Samsung, Sony y Panasonic, además de a los dispositivos Chromecast y Apple TV. También a las videoconsolas Xbox 360 y Xbox One de Microsoft.

El punto negativo es que algunas de sus caracterí­sticas están limitadas en iOS, siendo necesario pagar por ellas para desbloquearlas. Mientras que en la plataforma Android la aplicación AllCast ofrece de forma gratuita sólo 5 minutos de retransmisión, obligando al usuario a pagar por el servicio si quiere disfrutar de todas sus posibilidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.