power button flashlight

Utilizar el smartphone a modo de linterna es una de las utilidades más prácticas disponibles en los dispositivos. Y es que es útil en cualquier circunstancia, evitando golpes, caí­das y permitiendo al usuario moverse silenciosamente y sin despertar a nadie con sólo utilizar el flash LED de su terminal. Eso sí­, primero hay que acceder hasta la aplicación correspondiente que da pie a utilizar este flash de forma manual, a placer del usuario. Un proceso que no es inmediato, a pesar de que, en muchas ocasiones, este haz de luz extra se necesita al instante. Por eso han creado Power Button Flashlight,  o Linterna Botón de Encendido como lo han llamado en español.

Se trata de una sencilla aplicación que ofrece llegar a la linterna del móvil de forma mucho más rápida y sencilla, activándola justo en el momento que se necesita. Todo ello con sólo presionar tres veces el botón de encendido del terminal. Con ello se consigue disponer de una linterna siempre a mano sin necesidad de invertir tiempo para acceder a ella. Tan sólo acordarse del triple toque que se necesita para ser activada al instante.

power button flashlight

Power Button Flashlight es una herramienta muy sencilla que repite las fórmulas de otras aplicaciones linterna vistas con anterioridad. Actúa como una aplicación al uso, permitiendo activar y desactivar el flash del terminal a placer cuando el usuario lo prefiera con sólo apretar el botón central de la aplicación. Aparte de esto, se trata de una herramienta simple, sin añadidos como los de otras aplicaciones que ofrecen un control más detallado de esta luz, quizá para mandar mensajes o pudiendo controlar un parpadeo. Funciones que no existen aquí­.

Es por ello que su función de encendido directo le hace destacar por encima del resto de aplicaciones del género. Tras tres toques del botón de encendido sirven para encender el flash LED, aunque es necesario acceder a la aplicación para apagarlo. Y es que la versión gratuita es algo limitada. Todo ello sin importar si el terminal está en reposo o encendido. De hecho, es posible activar la linterna también con la pantalla del móvil activa, aunque en este caso son necesarias hasta cuatro pulsaciones del botón de encendido del terminal.

Si se opta por su versión de pago, que tiene un coste de alrededor de 1 euro, el usuario puede apagar la luz del mismo modo que la encendió, sin necesidad de tocar la pantalla táctil del terminal. Además, puede establecer diferentes configuraciones en el menú Ajustes tales como configurar el tiempo de apagado automático del flash si se enciende por accidente, activar la vibración como alerta para el encendido y apagado de la luz o, como es habitual, acabar con la publicidad que se introduce en la versión gratuita.

En definitiva, una herramienta simple pero que aporta uno de los requisitos más buscados por los usuarios que han tenido que hacer uso de su flash como linterna alguna vez: activarlo rápido cuando se necesita. La aplicación Power Button Flashlight o Linterna Botón de Encendido ya se encuentra disponible para terminales Android en Google Play de forma gratuita aunque con compras integradas.