crusaders quest

Los juegos del género RPG (rol) han tenido sus más y sus menos en la historia del entretenimiento. Sin embargo, a pesar de ser uno de los géneros más clásicos, ha sabido mezclarse con otros estilos para sobrevivir y desarrollar nuevos planteamientos. En el caso del tí­tulo Crusaders Quest lo hace con los puzles, aunque sin perder ni un ápice de su carisma y sus posibilidades. Reviviendo las aventuras clásicas como los primeros Final Fantasy, pero adaptado a los juegos para móviles actuales. Un tí­tulo rápido, dinámico, que engancha y con muchí­simas posibilidades.

Se trata de un juego que mezcla el rol y los puzles con la estética pixelada para recordar a los juegos de hace un par de décadas. Sin embargo, el resultado es muy actual y divertido. Así­, el jugador debe seleccionar las piezas que prefiera para atacar al enemigo, pudiendo plantear diferentes estrategias según su elección. Todo ello en partidas frenéticas en las que las piezas aparecen en la parte inferior de la pantalla para ser seleccionadas individualmente, por parejas, o incluso en largas y devastadoras cadenas. Sin que las hordas de enemigos dejen de llegar y atacar. Si todo va bien, se consigue llegar al jefe final de cada nivel para probar del todo la pericia y conseguir resolver el objetivo de la partida. Sencillo en teorí­a, pero con una mecánica que poco a poco se va complicando y que requiere hacer evolucionar a los personajes que controla el jugador.

crusaders quest

Pero en Crusaders Quest no todo es jugabilidad. Como los tí­tulos clásicos del género RPG, existe una potente historia de fondo. En ella el jugador debe crear todo un equipo de héroes capaces de rescatar la Diosa y hacer que recupere su poder. Y es que una fuerza enemiga está acechando el mundo. Por ello hay que combatir a los seres endemoniados y seguir el rastro que lleva hasta la Diosa presa. Todo ello con unos cuantos giros argumentales y excusas para hacer los periodos más amenos y apasionantes entre partidas.

Lo bueno es que es un tí­tulo propiamente de rol, encontrando un sinfí­n de posibilidades. Tanto es así­ que existen hasta 250 héroes diferentes que se pueden desbloquear y utilizar en el equipo de lucha del jugador. Y no sólo eso ya que es posible invertir el dinero y experiencia ganada tras cada combate para aumentar su nivel, adquirir equipos como armas y armaduras que potencien sus habilidades o incluso personalizar su aspecto.

Además, existe una buena cantidad de niveles y modos de lucha diferente. Destacan entre ellos la posibilidad de disputar partidas multijugador con otros usuarios, ya sea en colaborando codo con codo para derrotar al enemigo, o enfrentándose para ver quién tiene más suerte y sabe elegir las piezas de ataque mejor en cada momento.

En definitiva, un juego entretenido y bastante profundo a pesar de su mecánica gracias a la posibilidad de evolución y al hecho de su creciente dificultad según se van superando niveles. Un juego con un estilo particular pero que recuerda a los clásicos del RPG. Lo mejor es que se puede disfrutar gratis tanto en Android como en iOS. El juego Crusaders Quest está disponible a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas y como punto negativo hay que decir que está en inglés, sin traducción al castellano.