Los usuarios propietarios de un terminal Lumia que siguen esperando la actualización Denim que llegará cargada de novedades, ya pueden calmar en parte sus ansias gracias a la publicación de la aplicación Lumia Moments en la tienda de Microsoft. Y es que, de esta manera, resulta mucho más sencillo y rápido poder introducir novedades en ella, sin necesidad de tener que construir actualizaciones completas para los terminales. Además, permite probar a un buen puñado de usuario de terminales Lumia cómo funciona esta curiosa herramienta de fotografía y vídeo.
Se trata de una aplicación que busca sacar provecho de los vídeos tomados con los Lumia 830, Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520, para los que está disponible junto con la actualización Denim. Así, después de haber grabado en calidad 4K o FullHD, el usuario puede acceder a Lumia Moments desde la propia aplicación o incluso a través de la cámara del terminal, ahorrando tiempo.
Una vez dentro, se muestran dos opciones para llevar a cabo, representadas con el vídeo que se acaba de grabar o que se ha elegido para la edición. Una de ellas es Best Frame o Mejor Fotograma. Al seleccionarla y esperar varios segundos a que se cargue por completo el vídeo, el usuario tiene acceso a todos los momentos en los que se puede dividir el contenido. Así, ya sea ayudándose de la barra inferior para desplazarse rápidamente a cualquier punto del vídeo, o deslizando el dedo para saltar de un fotograma a otro consecutivo y encontrar la imagen perfecta. Al hacerlo, sólo queda pulsar sobre el icono Guardar (disquete), almacenando así la imagen a la misma resolución que ha sido grabado el vídeo en la galería. Una buena opción para extraer una instantánea de calidad de un buen vídeo.
La otra opción que presenta Lumia Moments es Fotografía de Acción. Se trata de la posibilidad de crear un montaje fotográfico que simule movimiento y acción a partir de diferentes fotogramas del vídeo elegido. Así, en un vídeo con encuadre estático, la aplicación es capaz de reconocer los objetos que se mueven en el plano. Tras elegir la duración del vídeo y la sección que se quiere transformar en una foto de acción, la aplicación se encarga de dividir en varios fotogramas la escena. Siempre con un objeto en movimiento bien centrado y enfocado. Así, el usuario sólo tiene que marcar el resto de fotogramas que quiere añadir al montaje con el objeto en movimiento para recrear la acción, simulando el movimiento captado por el vídeo pero todo ello en una misma foto.
En definitiva, una aplicación de la que sacarán mayor provecho los usuarios más creativos. Todo ello respetando la calidad original del vídeo, para lograr el mayor detalle posible y aprovechar las fotos resultantes. Ya sea de forma simple, o con un efecto de acción de lo más llamativo. La nueva aplicación Lumia Moments ya está disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.