Las aplicaciones compañeras son una tendencia en el ámbito de los videojuegos. Y es que los desarrolladores de grandes títulos quieren que los jugadores lleven parte del videojuego en sus smartphones a cualquier lugar y lo disfruten en cualquier momento. Algo que Electronic Arts no podía dejar pasar con una de sus sagas más conocidas y exitosas: Los Sims. Por ello, y aunque ya han pasado unos meses desde el lanzamiento del juego, han publicado Los Sims 4 Galería, una aplicación para extender la experiencia de juego, aunque con muchos matices.
Y es que esta aplicación no es una extensión del juego, propiamente dicho. De tal forma, no permite interactuar con la familia o personajes creados en el título, y seguir ordenándoles que realicen tareas. Su aspecto es algo más anecdótico, y centrado en cuestiones que los fans más acérrimos de la saga saben valorar. Así, actúa como una galería de familias, casas y decoraciones para consultar en cualquier momento y lugar. Pero con un aspecto muy social. Como si fuese una red social de contenidos de Los Sims 4.
Basta con introducir la cuenta de usuario de Origin del jugador, o incluso utilizar la aplicación sin disponer de una copia del juego. Esto permitirá acceder a todas las secciones de la aplicación, aunque limitando algunas de sus posibilidades sin no se cuenta con el título instalado en el ordenador. De tal forma, el jugador puede acceder a las diferentes galerías disponibles, entre las que se encuentra las familias y personajes y las casas.
Como si de la red social de fotos Instagram se tratase, el usuario puede revisar y consultar estas creaciones, que no son ni más ni menos que las obras de otros jugadores de Los Sims 4 que han decidido compartirlas con la comunidad. Así es posible ver familias enteras, revisando los detalles de cada personaje como sus gustos y personalidades, pero también casas y habitaciones. Todo ello disfrutando de cada detalle de la decoración y disposición del mobiliario, que queda perfectamente representado en imágenes y descripciones para lucir el mejor aspecto.
Además, todos estos contenidos son susceptibles de ser descargados en el juego del usuario. Si le gustan, es posible descargarlos a su propia galería para aplicarlos en su juego, llevar personajes a su vecindario y disfrutar de la creatividad de otros usuarios. Del mismo modo, es posible compartir sus propias creaciones para beneficio de quien lo desee. Pero hay más.
Su aspecto más social es que todos estos contenidos se pueden valorar con un Me Gusta, además de poder lanzar comentarios y valoraciones. Un rincón donde debatir con otros usuarios y jugadores acerca de uno de los aspectos más potentes y característicos de Los Sims: la personalización.
En definitiva, una herramienta compañera que nada tiene que ver con la jugabilidad y mecánicas del título, pero sí con su filosofía y una de sus características más importantes. Lo mejor es que Los Sims 4 Galería se encuentra disponible tanto para terminales Android como para iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.