Los Sims 4 Galerí­a, consulta familias y casas de este juego desde el móvil 1

Las aplicaciones compañeras son una tendencia en el ámbito de los videojuegos. Y es que los desarrolladores de grandes tí­tulos quieren que los jugadores lleven parte del videojuego en sus smartphones a cualquier lugar y lo disfruten en cualquier momento. Algo que Electronic Arts no podí­a dejar pasar con una de sus sagas más conocidas y exitosas: Los Sims. Por ello, y aunque ya han pasado unos meses desde el lanzamiento del juego, han publicado Los Sims 4 Galerí­a, una aplicación para extender la experiencia de juego, aunque con muchos matices.

Y es que esta aplicación no es una extensión del juego, propiamente dicho. De tal forma, no permite interactuar con la familia o personajes creados en el tí­tulo, y seguir ordenándoles que realicen tareas. Su aspecto es algo más anecdótico, y centrado en cuestiones que los fans más acérrimos de la saga saben valorar. Así­, actúa como una galerí­a de familias, casas y decoraciones para consultar en cualquier momento y lugar. Pero con un aspecto muy social. Como si fuese una red social de contenidos de Los Sims 4.

los sims 4 galerí­a

Basta con introducir la cuenta de usuario de Origin del jugador, o incluso utilizar la aplicación sin disponer de una copia del juego. Esto permitirá acceder a todas las secciones de la aplicación, aunque limitando algunas de sus posibilidades sin no se cuenta con el tí­tulo instalado en el ordenador. De tal forma, el jugador puede acceder a las diferentes galerí­as disponibles, entre las que se encuentra las familias y personajes y las casas.

Como si de la red social de fotos Instagram se tratase, el usuario puede revisar y consultar estas creaciones, que no son ni más ni menos que las obras de otros jugadores de Los Sims 4 que han decidido compartirlas con la comunidad. Así­ es posible ver familias enteras, revisando los detalles de cada personaje como sus gustos y personalidades, pero también casas y habitaciones. Todo ello disfrutando de cada detalle de la decoración y disposición del mobiliario, que queda perfectamente representado en imágenes y descripciones para lucir el mejor aspecto.

Además, todos estos contenidos son susceptibles de ser descargados en el juego del usuario. Si le gustan, es posible descargarlos a su propia galerí­a para aplicarlos en su juego, llevar personajes a su vecindario y disfrutar de la creatividad de otros usuarios. Del mismo modo, es posible compartir sus propias creaciones para beneficio de quien lo desee. Pero hay más.

los sims 4 galerí­a

Su aspecto más social es que todos estos contenidos se pueden valorar con un Me Gusta, además de poder lanzar comentarios y valoraciones. Un rincón donde debatir con otros usuarios y jugadores acerca de uno de los aspectos más potentes y caracterí­sticos de Los Sims: la personalización.

En definitiva, una herramienta compañera que nada tiene que ver con la jugabilidad y mecánicas del tí­tulo, pero sí­ con su filosofí­a y una de sus caracterí­sticas más importantes. Lo mejor es que Los Sims 4 Galerí­a se encuentra disponible tanto para terminales Android como para iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.