chef collection

La compañí­a Samsung sigue haciendo avances en la tecnologí­a de la cocina gracias a sus electrodomésticos. Pero no es el único acercamiento que tiene para con los usuarios amantes de la buena gastronomí­a. Y es que, junto a su colección de utensilios y herramientas de cocina está desarrollando una completa aplicación a modo de recetario. Se llama Chef Collection y contará con platos de importantes y prestigiosos chefs de todo el mundo, así­ como canales, restaurantes y páginas web dedicadas al ámbito de lo culinario.

Así­ lo ha anunciado la propia compañí­a durante la feria CES que se está celebrando estos dí­as en la ciudad de Las Vegas. En el evento, los responsables de Samsung reunieron a los chefs Michel Troisgros, Christopher Kostow y Daniel Boulud, quienes dedicaron unas palabras al trabajo de la compañí­a en la innovación, y a cómo esta aplicación irá ampliando su recetario y formas de conectar con los usuarios. Y es que las expectativas son grandes para esta herramienta.

chef collection

De tal forma, Chef Collection actuará como un completo recetario, lleno de platos de prestigio y las explicaciones pertinentes para llevarlos a cabo. Todo ello con ví­deos, fotografí­as de calidad y detalles acerca de su elaboración. Una colección que siempre estará en constante evolución, ampliando sus contenidos cada dos semanas con nuevas recetas procedentes de fuentes como BigOven, Bon Appétit, Chefs Feed, Saveur y el Instituto Culinario de América, entre otras tantas más. Platos que buscan aunar la innovación tecnológica propuesta por Samsung y los sabores de la alta cocina.

Pero esta aplicación va más allá de mostrar platos exquisitos y sabrosos. También es un puente para conectar con la alta cocina desde casa. Y es que muestra información de interés acerca de los mejores restaurantes del mundo, artí­culos y datos sobre todo lo que es tendencia en el ámbito de la cocina. Junto a ello también existe contenido promocional sobre productos Samsung de su lí­nea Chef Collection, así­ como consejos y recomendaciones para tener siempre en cuenta cuando se esté en frente de los fogones.

chef collection

De momento habrá que esperar un poco más para tener acceso a esta aplicación, ya que llegará en la primavera de 2015, aunque sin confirmar aún si lo hará a nivel global o primero sólo para el público estadounidense. Lo que sí­ se sabe es que aterrizará a través de Google Play para que cualquier usuario con un terminal Android pueda descargarla y sacar el máximo provecho de ella.

También cabe destacar el anuncio de una edición especial de la Galaxy Tab Chef Collection. Una tableta que traerá consigo preinstalada esta aplicación de cocina, así­ como otras herramientas y contenidos recomendados para los amantes de la cocina. Toda una ventana al mundo culinario para los usuarios que gusten de seguir paso a paso las recetas, pudiendo utilizar la tableta como asesor mientras cocinan. Del mismo modo que sucede con la aplicación, habrá que esperar ante una confirmación por parte de Samsung para la fecha de llegada exacta y lugares de comercialización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...