redhead redemption

Parece que los zombies son siempre un buen reclamo en el ámbito del entretenimiento. Y es que, la existencia de muertos vivientes conlleva casi inevitablemente la aparición de armas y mucha acción. Lo bueno es que hay quien sabe dar el giro humorí­stico a esta combinación, teniendo como resultado tí­tulos como Redhead Redemption. Un juego creado producido por la página de viñetas e imágenes de humor, 9GAG, y que ofrece acción, diversión y unas cuantas carcajadas todo en uno.

Se trata de un tí­tulo que mezcla varios géneros, consiguiendo un resultado frenético que recuerda a los juegos de recreativos clásicos. Por un lado aprovecha la tendencia de los endless runner al plantear niveles en los que es imposible frenar o acelerar el ritmo de la carrera, tan sólo desplazarse a los lados para evitar obstáculos y disparos. Por otro, es un shoot”™em all donde disparar a diestro y siniestro tratando de evitar las hordas de zombies que rodean y atacan a los protagonistas. Ingredientes más que suficientes para un buen rato de diversión.

redhead redemption

El juego Redhead Redemption cuenta con una peculiar historia para tratar de entrelazar todos estos componentes. May, la hermana mayor pelirroja se ha quedado a cargo de George, el guerrero bebé de la familia, mientras que los padres deben pasar el fin de semana en el laboratorio trabajando. Sin mayor complicación, ambos jóvenes se arman hasta los dientes y deciden salir de casa a pesar del apocalipsis zombie que está sucediendo en las calles.

La mecánica del juego es sencilla y directa. Basta con voltear o inclinar el terminal hacia un lado u otro para que la joven May se desplace. Un movimiento cuya técnica hay que desarrollar con el fin de evitar todos los obstáculos que aparecen en los diferentes niveles, pero también para evitar los ataques de los zombies, que no sólo se limitan a perseguir a la joven pareja. Lo divertido es que el bebé, George, es capaz de disparar toda clase de armas de fuego desde la mochila en la que va colgado. Un disparo que se produce de forma automática y que permite acabar con los seres que los persiguen.

http://youtu.be/QIe54tFhHoc

Esta mecánica se vuelve cada vez más frenética cuando las hordas que persiguen a los protagonistas son mayores. Lo bueno es que existe toda clase de potenciadores y armas para mejorar las posibilidades del jugador, consiguiendo armas más devastadoras o escudos que le ayuden a llegar con vida al final de cada misión. Los puntos y experiencia de cada partida se transforman en dinero que es posible invertir para adquirir nuevos contenidos, armas y opciones para ayudar a los protagonistas en su carrera.

En definitiva, un tí­tulo de lo más completo con todos los elementos clásicos de los juegos arcade. Sin olvidarnos de los jefes de final de fase o la posibilidad de disfrutar de otros modos de juego como el de carrera infinita o un modo de dificultad extrema. Pero lo mejor es que Redhead Redemption es gratuito. Se encuentra disponible para Android a través de Google Play. Eso sí­, con compras integradas. También llegará a iOS en breve.