little tv

Los relojes inteligentes siguen llamando la atención de muchos usuarios y desarrolladores. Y es que los smartwatch, a pesar de no ser especialmente útiles o plantear soluciones a los problemas reales de los usuarios móviles, sí­ cuentan con añadidos interesantes y opciones de personalización que gustan a muchos. Además, gracias a la última actualización de la plataforma Android Wear de Google sobre la que funcionan, ahora es posible personalizar su aspecto. Algo que aprovecha muy bien la aplicación Little TV.

Y es que actúa como una pequeña televisión en la muñeca, planteando nuevas Watch Faces o imágenes de fondo cada vez que se consulta el reloj. Eso sí­, los contenidos que muestra no son programas ni series de televisión, sino graciosas animaciones tipo GIF. Esos archivos de imagen que muestran movimiento y dinamismo como si de un ví­deo se tratase y que, por lo general, recogen escenas hilarantes que trascienden a través de Internet.

little tv

Basta con instalar la aplicación en el móvil del usuario que previamente ha vinculado a su reloj inteligente. Una vez hecho esto, un toque prolongado en la pantalla del smatwatch permite escoger como fondo o watch face la aplicación Little TV, cargando así­ hasta 50 animaciones o GIFs diferentes para mostrar de forma aleatoria cada vez que se consulta la hora o cualquier notificación. Esta primera descarga de archivos es recomendable hacerla a través de una conexión WiFi para no acabar con los datos de Internet del usuario. Tras ella, la actualización periódica de la aplicación apenas supone consumo de datos, por lo que es posible utilizarla en cualquier lugar y momento.

De esta forma, y si no se cambian los ajustes de la aplicación, Little TV muestra contenidos aleatorios cada vez que se mira la pantalla del reloj. Gatos, caí­das, famosos y otros GIFs bien conocidos por los usuarios habituales de Internet se muestran en la pantalla para su divertimento. Pero ahí­ no acaba la cosa. El usuario puede configurar y personalizar más detalladamente lo que se muestra a través de su muñeca.

Y es que en Little TV existen diferentes canales desde donde recoger animaciones más concretas. Naturaleza, Tendencias, Sexy, Videojuegos, Retro, Caí­das”¦ son sólo algunas de las categorí­as disponibles si no se prefiere una reproducción aleatoria. Además, la aplicación añade nuevos contenidos cada hora, por lo que se asegura de que el flujo de novedades sea constante y no repetitivo. También cuenta con la opción de utilizar una única animación como fondo para la pantalla de bloqueo, siendo necesario únicamente deseleccionar la opción ramdon o aleatoria.

En definitiva, una herramienta para los usuarios que disfruten con los GIFs de Internet más famosos y que quieran personalizar su reloj de forma humorí­stica, dejando de lado el diseño y apostando por las carcajadas. Una buena opción para dar un valor añadido al reloj inteligente que se lleva en la muñeca para algo más que recibir notificaciones. La aplicación Little TV está disponible de forma gratuita a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas.