looney tunes a correr

No cabe duda alguna de que el género de los endless runner ha conseguido triunfar en el mercado de los móviles, al menos durante el último año. Tanto es así­ que los Looney Tunes, los famosos dibujos animados han protagonizado su propio tí­tulo. Se trata de Looney Tunes ¡A Correr!, en el que correr sin descanso a lo largo de una buena colección de niveles con Bugs Bunny, Piolí­n, Silvestre y otros tantos personajes clásicos. Diversión y velocidad a partes iguales.

Como los grandes tí­tulos de este género, Looney Tunes ¡A Correr! propone partidas casi sin fin, aguantando todo lo posible para conseguir el mayor número de puntos posible. Y es que no sólo es posible demostrar la habilidad y reflejos esquivando toda clase de obstáculos durante la carrera. También cumpliendo los diferentes objetivos que se proponen antes de comenzar la marcha y que suponen un reto constante para evitar que la mecánica resulte demasiado repetitiva tras unas cuantas partidas.

looney tunes a correr

En cualquier caso, el jugador debe controlar a un personaje de los Looney Tunes que él elija y que, por supuesto, esté desbloqueado. Todos ellos se controlan de la misma forma, utilizando el dedo para deslizarlo por la pantalla para saltar entre los diferentes carriles de la pista o torcer en los giros, pero contando con diferentes poderes especiales. Ahí­ reside la gracia de conseguir más puntos y desbloquear nuevos personajes para jugar con ellos.

Otro punto interesante para seguir jugando y esquivando toda clase de peligros es disfrutar de los diferentes entornos con los que cuenta este tí­tulo. Y es que los amantes y seguidores de esta serie de dibujos prestarán especial atención a los entornos y escenarios que se muestran. Ya sea el desierto donde el Correcaminos huí­a del coyote constantemente, el bosque donde Bugs Bunny daba esquinazo al cazador o el vecindario donde Piolí­n y Silvestre viví­an sus desventuras. Niveles llenos de detalles y que explotan al máximo las posibilidades de los smartphones con varios carriles a lo ancho, pero también a lo alto. Saltos, precipicios, vehí­culos, túneles”¦ una diversidad que hace, junto a la creciente velocidad, que las partidas sean frenéticas.

Todo ello sin perder de vista que el tí­tulo está dividido en misiones y episodios. Algo que obliga al jugador a cumplir ciertos objetivos para desbloquear más contenido y pasar a los siguientes niveles. Evitando ser cazado por el personaje enemigo, recogiendo monedas desperdigadas por los niveles, saltando sobre barriles de TNT o utilizando armas de la marca Acme. Además, siempre es posible ayudarse de potenciadores y poderes especiales que ayudan durante un corto espacio de tiempo a correr más, evitar problemas o separarse de su perseguidor.

En definitiva, un juego divertido y muy ágil. Lleno de detalles y muchí­simo frenetismo. Todo ello con gráficos detallados y modelados de personajes que reavivarán recuerdos de los jugadores que sean seguidores de estos dibujos. Pero lo mejor es que es un tí­tulo gratuito. Está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.