lego bionicle

La saga de juguetes de Lego Bionicle vuelve al mercado justo a tiempo para el disfrute de los más pequeños en estas fechas navideñas. Una saga que ya trató de conquistar a los más pequeños hace unos años dejando de lado la imitación de pelí­culas, juegos y demás contenidos con las piezas de construcción Lego, apostando por una historia y diseño propios. Una interesante propuesta que vuelve de nuevo llevando este planteamiento también a los móviles gracias al juego Lego Bionicle.

Se trata de un juego para los más pequeños de la casa enfocado al género de la aventura y la acción. En él, el jugador debe tomar el papel de uno de los seis héroes, Tahu (Maestro del Fuego), Kopaka (Maestro del Hielo), Onua (Maestro de la Tierra), Gali (Maestra del Agua), Pohatu (Maestro de la Piedra) o Lewa (Maestro de la Jungla), en búsqueda de la Máscara de la Creación. Un artefacto poderoso con el que controlar todos los elementos de la isla Okoto, donde tiene lugar esta historia de venganzas y poderes naturales.

lego bionicle

Así­, el jugador puede escoger cualquiera de los seis héroes desde el principio de la aventura, sabiendo que cada uno de ellos cuenta con un poder especial para ayudarlo en su búsqueda de la máscara. La mecánica del tí­tulo se basa en la acción directa, pero también con un importante componente de exploración. Basta con utilizar un dedo para dirigir al héroe por las diferentes regiones de Okoto, bien definidas por los elementos que le dan fuerza, y pulsar también sobre los enemigos que aparecen en pantalla para atacarlos. Así­ a través de 74 escenarios de combate con diferentes entornos y enemigos según su ubicación, y más de 100 artefactos desperdigados para recoger y coleccionar.

Las luchas del juego se saldan con experiencia y puntos para el jugador, así­ como diferentes objetos útiles para evolucionar a su héroe. Y es que Bionicle cuenta con la posibilidad de personalizar los héroes aplicándoles nuevas armas, armaduras y piezas que también modifican sus valores de combate, haciendo que los héroes tengan un ataque más poderoso o una defensa más férrea. Ayudas que permiten al jugador seguir avanzando en la búsqueda de la Máscara de la Creación a pesar de la creciente dificultad de las luchas que se le proponen en cada etapa.

lego bionicle

Un punto llamativo y que gustará especialmente a los padres, es que este juego está pensado para niños a partir de los ocho años. Y no sólo por su toque de humor o el contenido fantasioso. También en cuanto al envase. Y es que se trata de un juego sin ninguna compra integrada, donde no hay peligro de gasto de dinero ni contenidos ofensivos. Si bien es un juego que actúa como publicidad en sí­ mismo de la gama de juguetes Lego Bionicle, pero permite el entretenimiento completo sin anuncios publicitarios ni posibles compras.

En definitiva, un juego divertido que gustará a los más pequeños, aunque no sobresale especialmente en el apartado visual o en cuanto a su mecánica. Si bien, es llamativo el modelado de los personajes, que representan fielmente las figuras de acción Lego Bionicle. El juego se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.