La duración de la batería del móvil sigue siendo una de las grandes desventajas de la tecnología actual. Y es que hay ocasiones en las que los usuarios deben cargar hasta en dos ocasione sus terminales si hacen un uso demasiado intensivo del mismo. Es por ello que surgen tantas aplicaciones y herramientas para ahorrar batería, muchas de ellas limitando funcionalidades o conectividad. Algo que la herramienta Pixel Battery Saver trata de evitar gracias al aprovechamiento de la tecnología de las pantallas AMOLED.
Se trata de pantallas utilizadas, generalmente, en terminales de gama alta como los de la compañía Samsung. Esta tecnología AMOLED sobresale por ofrecer una gran calidad de imagen y un control de consumo de batería bastante notable respecto al resto de tipos de pantalla. Y es que permite apagar los píxeles que no se utilizan para mostrar el color negro, consiguiendo imágenes más definidas y colores más realistas. Es aquí donde entra en juego la aplicación Pixel Battery Saver, aprovechando la posibilidad de controlar de forma pormenorizada los píxeles de la pantalla y apagar todos los posibles y ahorrar batería en todo lo posible.
Basta con instalar la aplicación en cualquier terminal con pantalla AMOLED e iniciarla para configurar su funcionamiento. Hay que tener muy en cuenta que el uso de esta aplicación repercute directamente en la calidad de imagen que se muestra en pantalla, perdiendo densidad en la misma al apagar ciertos píxeles. Eso sí, esto supone un notable ahorro energético sin necesidad de cortar conexiones, pudiendo utilizar el terminal en todo su rango de posibilidades aunque con imágenes que ya no lucen tan luminosas y definidas. Algo útil para los días en los que se necesita un porcentaje mayor de batería.
Dentro de la aplicación el usuario puede ajustar en detalle el apagado de los píxeles para evitar que el visionado de la pantalla sea incómodo o desagradable. Así, es posible elegir que los patrones de desconexión sean verticales u horizontales, pudiendo escoger además el grado de apagado para ahorrar el máximo posible de batería. Siempre pudiendo ver en pantalla una simulación que muestra cómo afectará a la calidad de imagen una vez que se aplique esta herramienta.
La otra pestaña de la aplicación permite configurar otros aspectos útiles de la aplicación. Tales como activarla una vez que se inicia el terminal, si se quiere conseguir un ahorro constante de la batería, o si se prefiere activar sólo cuando la batería del móvil desciende hasta un porcentaje establecido. Toda una utilidad para conseguir ese extra necesario para llegar al final de la jornada alejado de los enchufes. Además, cuenta con otras opciones como el control del brillo para lograr más o menos luminosidad en la pantalla cuando esta herramienta está activa.
En definitiva, una aplicación útil para los usuarios de terminales con pantallas AMOLED, quienes pueden exprimir un poco más su batería de forma eficiente y sin tener que limitar el funcionamiento del terminal, tan sólo perdiendo calidad de imagen. La aplicación Pixel Battery Saver está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play.
Una respuesta a “Pixel Battery Saver, ahorra batería desactivando píxeles de tu pantalla AMOLED”
Si no le quitan la publicidad a esta aplicacion no vale para nada, porque lo poco que ahorra lo consume de mas conectandose a interner para poner baners de publicidad.
Es una buena idea pero lo han echo mal.