Esta mañana muchos usuarios de la red social Twitter se habrán encontrado con la sorpresa de haber salido de su cuenta a en los terminales Android. Y es que el servicio de los 140 caracteres les ha dado la patada durante esta madrugada por un fallo técnico que ha afectado a millones de usuarios. Una cuestión que no ha afectado en gran medida al público español al producirse durante altas horas de la noche, pero que ha impedido el uso y consulta de esta red social a todos aquellos usuarios que hayan intentado acceder a ella durante la madrugada.
La propia Twitter confirmaba el fallo a través de su servicio de estado una vez resuelta la incidencia. Así, durante cinco horas y media la red social de los 140 caracteres daba problemas a los usuarios que intentaban acceder a ella, encontrándose bloqueados a la hora de loggearse o firmar con sus datos de usuario. La mayoría de ellos a través de dispositivos Android, aunque su aplicación para ordenadores, TweetDeck, también se veía afectada impidiendo el paso de los usuarios.
Al parecer, y tal como comenta Twitter, el problema residía en un pequeño bug o malfuncionamiento de su código. Un error que, tras ser descubierto, también fue parcheado o solucionado, devolviendo el servicio a la gran mayoría de usuarios afectados. Sin embargo, parece que aún podría haber quien no puede acceder a la red social, aunque sus ingenieros trabajan para solucionar todos los problemas lo antes posible.
Todo esto se ha traducido en la salida y cierre de sesión de los usuarios de Twitter en la aplicación Android. Algo poco habitual y que impedía el acceso a los mensajes, publicaciones, tweets y cronología a pesar de ingresar correctamente sus datos. Sin embargo, desde hace varias horas, basta con volver a acceder a la aplicación e iniciar sesión con la cuenta y contraseña habituales para conseguir acceso completo como sucedía hasta el momento.
El medio Engadged se ha hecho eco de las investigaciones de un usuario que ha ido un paso más allá para investigar dicho fallo, encontrándose con la sorpresa de un curioso problema. Y es que los servidores de Twitter que sostienen esta red social ya creen encontrarse en 2015. Algo así como un efecto 2000 que podría ser causa de este fallo puntual ya solucionado y corregido para satisfacción de los usuarios habituales.
Las caídas del servicio de Twitter no son una tónica habitual, aunque sí se han producido en otras ocasiones. Ya sea por la saturación del propio servicio, como cuando se retwiteó el selfie más famoso de la historia en la ceremonia de los Oscars de Estados Unidos, o por algún fallo de los servidores. Aunque, al menos, no se han producido de forma casi mensual como sí ha sucedido con la aplicación WhatsApp. En cualquier caso, un pequeño fallo del que los usuarios españoles han sufrido pocas consecuencias, siendo necesario únicamente introducir de nuevo los datos de su cuenta para acceder al servicio.