shift

La red social de fotos Instagram no es, ni de lejos, la opción más potente para retocar imágenes. Y es que su principal atractivo es el apartado social, más allá de su colección de filtros fotográficos. Pero queda muy distante de ofrecer la mejor opción para modificar el aspecto de las imágenes del usuario, como sí­ hace Shift. Una herramienta que, hasta la fecha, era exclusiva de la plataforma iOS y que ahora también está disponible en Android para cambiar el tono, brillo, textura y otros detalles de las fotografí­as del usuario. Todo ello de forma más pormenorizada y personalizable que Instagram.

La clave de la aplicación Shift reside en que cuenta con hasta tres puntos de acción donde aplicar y centrar las acciones de edición en la fotografí­a. Así­, en lugar de aplicar un filtro de forma uniforme a toda la imagen, el usuario puede personalizar el efecto por diferentes zonas, consiguiendo combinaciones únicas y mucho más espectaculares y visuales. Todo ello controlando diferentes aspectos como colores, texturas, luces”¦

El uso de Shift no resulta especialmente complicado a pesar de sus posibilidades. Basta con instalar e iniciar la aplicación y elegir una imagen ya tomada desde la galerí­a o carrete del terminal. A partir de este momento sólo hay que aplicar hasta tres puntos donde se seleccionarán de forma independiente los efectos y filtros. Una buena opción para diferenciar en imágenes de paisajes entre el cielo, el suelo y cualquier elemento que aparezca en pantalla, aunque las combinaciones y posibilidades son infinitas.

shift

Al pulsar sobre la pantalla estos puntos de influencia quedan marcados, pudiendo así­ seleccionar cualquiera de ellos y pasar a gestionar el efecto que se quiere aplicar gracias a los controles de la parte inferior de la pantalla. Sólo queda elegir el efecto entre la lista disponible y utilizar las barras deslizantes de la parte inferior para aplicarlo con mayor o menor intensidad, o escoger el tono en la barra de la esquina inferior derecha. Pero eso no es todo.

El usuario puede escoger la combinación que desee, rotando y modificando los puntos del efecto para aplicar de forma pormenorizada y detallada los efectos en cada imagen. Y aún más. Si la combinación resultante de efectos e intensidades gusta, es posible guardarla para aplicarla posteriormente a nuevas imágenes. Todo ello seleccionando los puntos concretos y zonas que se quieren modificar de la fotografí­a.

http://youtu.be/dvAyZND6rUo

Una vez realizados todos los ajustes pertinentes, Shift también permite almacenar la imagen resultante y, si se desea, compartirla a través de otras aplicaciones como redes sociales o herramientas de mensajerí­a. Una buena opción para conseguir una postal o imagen única y darla a conocer mediante los canales habituales como son Facebook, Twitter o WhatsApp.

En definitiva, una herramienta potente y personalizable con la que retocar imágenes de forma única. Todo ello consiguiendo composiciones de lo más visuales y llamativas. Pero lo mejor es que Shift es completamente gratis para Android. Se puede descargar tanto para terminales Android como iPhone a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.