seabeard

Hay juegos que consiguen grabarse en la memoria de los usuarios y jugadores, ya sea por su carácter, por sus gráficos o por su espí­ritu. Algo que Nintendo conoce bien con su saga Animal Crossing, que ya ha conseguido encandilar a millones de usuarios en todo el planeta. Un tí­tulo que, sin embargo, no ha dado el salto a las plataformas móviles, por lo que otra desarrolladora se ha adelantado publicando Seabeard, un divertido y entrañable juego que bebe directamente de las mecánicas del tí­tulo de Nintendo, aunque con algunos giros y caracterí­sticas propias de los tí­tulos para smartphones.

Para quien no sepa de lo que hablamos, nos referimos a tí­tulos originariamente para niños pero que son capaces de conquistar a cualquier jugador intrépido. Y es que sus gráficos, mecánicas y planteamientos consiguen enganchar amalgamados por un ambiente entrañable y adictivo. Tanto en el tí­tulo de Nintendo, como en este Seabeard que copia en cierto modo el estilo visual del primero. Algo que se nota en los escenarios y personajes caricaturizados, creados con formas sencillas y llenos de colores. Eso sí­, todo en volumen, con escenarios trabajados donde explorar hasta el último detalle.

seabeard

Y es que la clave de Seabeard es seguir los pasos de un famoso pirata, pudiendo llevar a la tripulación siempre consigo para realizar toda clase de actividades y minijuegos. Ya sea luchar con el guerrero al explorar las diferentes islas y cuevas existentes, participar en actividades de cocina donde preparar exquisitos guisos y platos o incluso pescar para alimentar a la tripulación. Todo ello en un mundo vivo donde siempre hay misiones que realizar y otros seres con los que interactuar.

Basta con tocar sobre la pantalla para interactuar con todo aquello que se vea. Ya sea moverse por el escenario, pulsar sobre los cí­rculos azules para realizar actividades o hablar con los diferentes personajes desperdigados en las islas. Siempre con el objetivo de realizar las pequeñas misiones encomendadas para ayudar a algún personaje o explorando y recopilando toda clase de extraños objetos. Eso sí­, siempre al ritmo del propio jugador, quien puede entretenerse con cualquier detalle, personalizar diferentes aspectos de la tripulación o interactuar con animales según descubre nuevos espacios.

http://youtu.be/5xgHHualw9I

Cuestiones que son mucho más divertidas en compañí­a. Y es que Seabeard ofrece explorar, recoger objetos y realizar misiones junto a otros jugadores. Tan sólo hay que estar conectado a la red WiFi de forma constante y acceder a los lugares de reunión donde encontrar personajes reales.

En definitiva, un juego que busca llevar la experiencia del exitoso tí­tulo Animal Crossing a los móviles, y que lo hace realmente bien. Y es que los jugadores habituales de aquel tí­tulo reconocerán mecánicas como agitar árboles o recoger objetos del suelo. Pero sólo es una pequeña porción de todo lo que Seabeard ofrece. Todo ello con altas dosis de personalización y exploración. Claro que muchos de sus contenidos están limitados al pago de monedas. Un bien que se puede conseguir dedicando tiempo y esfuerzo o comprándolas con dinero real mediante las compras integradas. Lo bueno es que Seabeard se puede descargar y jugar gratis, aunque sólo está desarrollado para iPhone y iPad. Está disponible a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.