uber dns

La aplicación de transporte privado Uber ha dado un nuevo paso ante la reciente orden judicial emitida por el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid que bloqueaba su página web y su servicio a través de Internet. Y es que, dada su trayectoria, era de esperar una reacción al estilo Uber, rodeando la legalidad y buscando las puertas pequeñas en el proceso. Es por ello que ha actualizado su aplicación para la plataforma Android, saltándose el bloqueo ordenado por el juez de Madrid y permitiendo a sus usuarios seguir utilizando este servicio a pesar de todo.

Y es que, aunque la ampliación del auto que hace unas semanas prohibí­a Uber en toda España y que ayer mismo bloqueaba también su página web y sus aplicaciones, ha podido ser sorteada rápidamente. De tal forma, al poco tiempo de conocer el bloqueo dictado por el juez, la página web y las aplicaciones comenzaban a dejar de estar operativas dependiendo de la compañí­a de Internet contratada por el usuario (Movistar fue la más ágil en adoptar la medida judicial y cortar sus conexiones con Uber). Pero igual de rápido se descubrió el tipo de bloqueo realizado, y con él, la solución.

uber dns

Al parecer, el bloqueo se aplicaba por DNS, añadiendo las operadoras los dominios y webs de Uber a este filtro para tenerlos localizados y bloqueados. Por ello, una VPN o red virtual privada permití­a saltarse este paso y acceder directamente a la web o devolver por completo la funcionalidad a las aplicaciones. Un movimiento que los ingenieros de Uber no han tardado en insertar en la aplicación para Android, que ayer mismo fue actualizada para seguir dando servicio a los usuarios que así­ lo desearan. Algo que la propia Uber anunció a través de su cuenta oficial en Twitter, denominando como “problemas de conexión” a la orden de prohibición del Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

Además, también ha anunciado que junto a la operatividad de la aplicación para terminales Android, pronto estará también la versión para iOS, en cuya actualización están trabajando de forma activa para conseguir que el mayor número de usuarios pueda a solicitar transporte a través de ella. Actualizaciones que desde Uber no terminan de aclarar pero que, sea como fuere, se saltan las prohibiciones y vetos lanzados a las operadoras móviles así­ como a los bancos y entidades encargados tanto de dar conexión a Internet a esta compañí­a como a cobrar los pagos de los trayectos.

uber dns

En definitiva, Uber sigue con su estrategia de presionar hasta el lí­mite las leyes y las paciencias de los taxistas. Algo que repite en el resto de paí­ses en los que está presente con tal de seguir conquistando poco a poco el terreno del transporte. Si bien, también es cierto que ha sorprendido la agilidad de la justicia española a la hora de ordenar el bloqueo de los servicios de Uber, y no tanto a la hora de legislar para abrir las puertas a nuevas alternativas en el área del transporte de pasajeros. Habrá que esperar para ver si se toman nuevas medidas para frenar el avance de Uber.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...