El mercado de los videojuegos móviles es un cultivo de caldo para toda clase de títulos y entretenimientos. Y es que contar con una pantalla táctil, portabilidad e interactuación completa supone abrir todo un mundo de posibilidades. Desde los juegos sencillos clásicos que están triunfando en el género de los puzles hasta otros títulos más sencillos y directos que sólo consisten en pulsar sobre la pantalla de forma frenética. Un género que cada vez cuenta con más seguidores gracias a títulos tan adictivos como Tap Titans.
Se trata de un juego de habilidad y muchísima paciencia y aguante. Y es que, en él, el jugador debe pulsar sobre la pantalla de forma continuada hasta la extenuación o hasta que la batería del terminal aguante. Partidas maratonianas pero que acaban enganchando gracias a sus estrategias y evolución de personajes, que ofrecen unas buenas cucharadas del género del rol a este título. Un juego donde derrotar infinidad de monstruos sólo con las yemas de los dedos.
La mecánica es simple. Basta con empezar la partida enfrentándose a toda clase de monstruos de bajo nivel con un héroe principiante que apenas arrebata algo de vida con cada estocada o pulsación de la pantalla. Poco a poco, al derrotar a estos monstruos, el jugador va recogiendo monedas y experiencia. Bienes que puede invertir en la mejora del nivel del propio héroe, aumentando así el poder de sus ataques, o mejorando su equipamiento y compañía.
De tal forma, con el paso del tiempo y la derrota de unos cuantos monstruos, el juego va avanzando, desbloqueando nuevas mejoras del personaje y, además, posibilitando contratar otros héroes que ayuden de forma pasiva al jugador, atacando a los monstruos que aparecen uno detrás de otro. Y no sólo eso, también subiéndolos de nivel para que su ayuda sea más efectiva. Acompañan además pociones y herramientas de ayuda puntuales. Todo ello pagado con las monedas recogidas.
http://youtu.be/nDevV2w3JLE
El juego evoluciona con monstruos que cada vez necesitan más toques de pantalla o más nivel para ser derrotados, incluyendo mini bosses y bosses (jefes) finales de partida. Y es que el juego está repartido en diferentes etapas, a las que se llega acabando con hordas de diez monstruos. Nuevos mundos, entornos y monstruos relacionados que hacen que la experiencia n sea tan repetitiva. Y es que sorprende el diseño de los monstruos, encontrando incluso Papás Noel malvados, arañas, robots, etc. Diseños divertidos y coloristas que incitan al jugador a superar el nivel para ver con qué se encuentra después. Eso sí, siempre y cuando se consiga acabar con los jefes finales antes de que acabe el tiempo y realice su ataque final sobre el jugador.
En definitiva, un título que, a pesar de ofrecer una mecánica repetitiva y sencilla, acaba enganchando por su evolución y profundidad. Un juego frenético que no deja apenas tiempo para pensar. Todo ello con un estilo visual atractivo y divertido. Pero lo mejor es que se trata de un título gratuito. Tap Titans está desarrollado tanto para Android como para iOS y se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.