Llega ese momento del año en el que todo el mundo saca el bromista que lleva dentro. Y es que, aunque los americanos vienen pisando fuerte con su día de los locos el primero de abril, España cuenta con una larguísima tradición en el ámbito de la broma y el chiste que se repite todos los días 28 de diciembre: la festividad de los Santos Inocentes. Una tradición que bien puede actualizarse igual que los christmas de Navidad, aprovechando las nuevas tecnologías, smartphones y aplicaciones para reírse de los más inocentes o incautos. En tuexpertoAPPS hemos seleccionado unas cuantas herramientas gratuitas que ayudan a pasar un buen rato en familia o entre amigos.
Corte de pelo real
Se trata de una broma clásica, más aún para los conocedores de la famosa y gamberra serie televisiva Jackass. Con esta aplicación es posible transformar el móvil en una maquinilla de cortar el pelo, consiguiendo un sonido realista al acercar el terminal a la cabeza de la víctima. Con el volumen al máximo, y rozando la testa de quien va a sufrir la broma, es inevitable hacer pensar que se le ha rapado una buena porción de pelo. Una broma rápida y eficaz para este día. Lo bueno es que es completamente gratuita, y está desarrollada tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.
Broma: Sonidos de pedo
Es burdo, soez y se considera pueril, pero el sonido de un pedo en un momento de silencio o lugar inapropiado sigue logrando caras sonrojadas y alguna que otra carcajada. Para hacerlo algo más higiénico y en cualquier momento y lugar es posible utilizar esta aplicación. Una herramienta de broma con un montón de posibilidades al ofrecer diferentes sonidos de ventosidades, modo granada para hacerlo sonar en un momento determinado, un modo piano para tocar melodías desagradables o incluso la posibilidad de enviar pedos por correo electrónico. Una aplicación gratuita desarrollada para Android y que se puede descargar gratis desde Google Play.
Idiotify
Esta aplicación es algo más elaborada, y para ella la víctima debe prestarse a un experimento. Consiste en tratar de hablar sin trabarse y parecer idiota al oír su propio discurso con unos segundos de retardo. Una broma que ha llegado a la televisión y en la que sólo hay que colocarse auriculares y activar la aplicación Idiotify. Al tratar de hablar la víctima queda en un completo ridículo, haciendo reír al resto de personas que escuchan sus balbuceos y frases sin sentido. Una aplicación completamente gratuita disponible para iPhone a través de la App Store.
Galleta de la suerte
El susto es una de las mejores bromas para gastar. Y es que la cara de la víctima o la situación que se consigue crear suele acabar siempre en carcajada. Esta aplicación lo hace fácil captando la atención del usuario a través de las galletas de la suerte orientales. Postres con un papelito en su interior que aseguran contener el futuro de quien las abre. Claro que, dentro de alguna de estas galletas puede haber un susto”¦ La aplicación está desarrollada para Windows Phone y se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.
iPhoneception
Se trata de una broma algo más elaborada. Para llevarla a cabo es necesario que el usuario se haga con el iPhone de la víctima y visite la página web iPhoneception, donde debe elegir entre una variedad de bromas, añadir la deseada a la página de inicio, lanzar la broma y esperar a que se cargue durante unos segundos antes de bloquear el terminal como si nada hubiera pasado. Con ello, la víctima se encuentra ante un nuevo diseño de iPhone, ya sea con iconos que explotan, que se caen o que se transforman en gatos, con algunas otras variedades para adultos también disponibles. Una broma sencilla que hará pensar lo peor a los usuarios menos doctos.
http://youtu.be/8moQAYr7kBs
Broma increíble pantalla rota
Quizá no tan increíble como su desarrollador quiere hacer pensar con ese nombre, pero efectiva para los más bromistas. Y es que al instalar esta herramienta se simula la rotura de la pantalla con un fondo agrietado y quebrado. Algo que puede ayudar a hacer pensar a la víctima que hemos roto su terminal después de que se nos cayera al suelo, y hacerle sudar frío si es el dispositivo que le acaban de regalar por navidad. Una broma burda pero directa que ofrece esta aplicación gratuita, disponible para Android a través de Google Play.
Estas son sólo algunas de las opciones que existen en las tiendas de aplicaciones, pero hay otras posibilidades graciosas. Una de ellas es modificar los datos de un contacto en el móvil de la víctima para hacerlo pasar por un personaje importante o ilustre, ya sea el presidente del gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Estados Unidos Barack Obama o algún famosillo de tres al cuarto. Al llamar desde el móvil de ese contacto la víctima creerá que dicho personaje está al otro lado del teléfono. Otra opción más clásica y doliente es cambiar el idioma del terminal del usuario, escogiendo algún lenguaje lleno de símbolos como el coreano para conseguir desesperar a la víctima. Las posibilidades son infinitas.