idealo

Las versiones web de catálogos de productos, ropa, electrodomésticos y demás contenidos es toda una ayuda para comparar precios. Y es que, en cualquier momento es posible ver a qué establecimiento ir para conseguir el mayor ahorro. Claro que ello no quita el tener que buscar activamente estas páginas web e invertir un valioso tiempo en ello. Algo que el servicio de idealo hace automáticamente, ya sea a través de su página web o, más cómodamente, a través de su aplicación para smartphones y tabletas.

Se trata de un servicio de los denominados comparadores. Su objetivo es bien sencillo: encontrar y comparar diferentes precios de un mismo producto a través de distintas tiendas bien conocidas como Ebay, Amazon, Pixmania, Decathlon… Todo ello sin que el usuario tenga que realizar un gran esfuerzo. Tan sólo buscar el producto que quiere encontrar al mejor precio. Todo ello con algunos añadidos muy interesantes a través de la nueva versión que idealo va a poner en circulación a partir del próximo mes de enero.

Así­, hasta ahora se trataba de una adaptación de la página web a las pantallas de los dispositivos móviles. Ahora, su nuevo diseño ofrece más posibilidades útiles para los usuarios interesados en ahorrar lo máximo posible. Una de sus novedades es la sección Favoritos. Un lugar donde guardar los productos que el usuario está buscando y de los que desea hacer un seguimiento más detallado de su precio. De esta forma quedan siempre a mano para comprobar cuáles de las tiendan presentan un coste más atractivo. Pero hay más.

idealo

Esta nueva versión también cuenta con la caracterí­stica Precio Ideal. Con ella el usuario introduce un precio ideal por el que estarí­a dispuesto a comprar el producto, siéndole notificado mediante correo electrónico cuando uno de sus productos seguidos en favorito alcance dicho precio.

Además, idealo ha trabajado en la mejora y personalización de la aplicación. Por ello presenta una nueva pantalla inicial donde encontrar tendencias con los productos más interesantes y buscados del momento, o una sección de gangas para hallar los precios más bajos. Todo ello con sugerencias de productos que pueden gustar al usuario según sus búsquedas anteriores. Todo ello para que resulte aún más fácil y personal comparar precios y hacer una buena compra.

idealo

Por si fuera poco, idealo facilita la comparación de precios en cualquier momento y lugar gracias a su lector de códigos de barras. Utilizando esta función y la cámara de fotos del terminal, el usuario puede escanear un código y obtener toda la información del producto al respecto, además de los precios en otras tiendas y establecimientos recogidos por la aplicación.

En definitiva, una buena opción para ahorrar en las compras. Todo ello contando con una aplicación cómoda de utilizar y bien estructurada, pudiendo encontrar productos por categorí­as tales como Informática, Bricolaje, Jardinerí­a, Juguetes, Fotografí­a y así­ hasta trece más. Todo ello con fotos y precios actualizados procedentes de las diferentes y principales páginas de compra donde adquirirlos. Lo bueno es que idealo es completamente gratuita. Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.